
Tras más de dos meses sin competición, el balón de LaLiga volvió a rodar en los campos de fútbol de España. Sin embargo, el resultado no fue el mejor para los dos equipos locales que debutaron ayer. En especial para el Sevilla FC, que perdió ante el Valencia CF en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Los de José Luis Mendilibar partían como claros favoritos para hacerse con los tres puntos. A pesar de que en los partidos de pretemporada no habían dejado buenas sensaciones, los últimos encuentros amistosos invitaban al optimismo.
Además, el rival también hacía mucho para que el Sevilla FC fuese el claro favorito, no sólo por jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Valencia CF de Rubén Baraja está plagado de jóvenes jugadores sin experiencia que apenas cuentan con minutos en el fútbol de élite.
Sin embargo, esos jóvenes futbolistas del Valencia CF tiraron de épica y esperanza para asaltar uno de los feudos más complicados de LaLiga. El Sevilla FC encajó la primera derrota de la temporada y José Luis Mendilibar ya ha señalado a los grandes culpables.

Federico Gattoni, el gran señalado en el peor debut posible con el Sevilla FC
Las expectativas con Federico Gattoni estaban bien altas. El defensa central argentino ha firmado buenas actuaciones durante la pretemporada y tiene un magnífico cartel en Sudamérica. De hecho, el joven futbolista podría convertirse en el paso del tiempo en uno de los titulares en el centro de la zaga del Sevilla FC.
Sin embargo, su debut en LaLiga no pudo ser más accidentado. José Luis Mendilibar recurrió a la pareja de centrales que tanto le dio en la temporada pasada y dejó a Federico Gattoni en el banquillo. Cuando el argentino parecía que no debutaría en la competición española, todo cambió en el partido.
Loïc Badé fue expulsado en una acción muy polémica al final del partido y José Luis Mendilibar se vio obligado a introducir a Federico Gattoni en el terreno de juego. El argentino salió frío, poco contundente en los duelos y sin intensidad, y se vio superado en todas las facetas del juego.
Por si fuera poco, terminó de cerrar un debut en LaLiga lamentable protagonizando la acción que regaló el gol de la victoria al Valencia CF. En vez de despejar, Federico Gattoni se jugó un regate y perdió el balón en una zona del campo muy sensible. ¿Qué ocurrió? Gol de los visitantes en el 89 y 1-2 en el marcador.

Loïc Badé y Nemanja Gudelj, muy lejos del nivel que mostraron en la pasada temporada
Para sorpresa de pocos, José Luis Mendilibar no se la jugó y alineó como titulares en el primer partido de LaLiga a los que fueron sus centrales en la pasada temporada. Loïc Badé, ya fichado por el Sevilla FC, y Nemanja Gudelj, el centrocampista que se convirtió en central.
Sin embargo, en el debut liguero del Sevilla FC, ambos estuvieron muy desacertados y alejados del nivel al que acostumbraron a los sevillistas en la pasada temporada. Todo terminó de resumirse en la expulsión de Loïc Badé en los minutos finales del partido.

Una acción que parecía inofensiva para el Sevilla FC y que acabó con la expulsión de Loïc Badé, por culpa de que el francés y Nemanja Gudelj no se pusieron de acuerdo a la hora de despejar el balón. Hugo Duro hizo el resto y provocó la tarjeta roja.
Además, Nemanja Gudelj estuvo muy errático en todo el encuentro y apareció en la foto, no sólo de la expulsión, sino también del primer gol del Valencia CF.
Fernando Reges deberá dar paso a Djibril Sow
El centro del campo conformado por Ivan Rakitic y Fernando Reges tuvo un rendimiento muy por debajo del esperado y fueron superados en numerosas facetas del juego por los chavales del Valencia CF.
Destacó la mala actuación de Fernando Reges, que deberá ir dando paso en el once de José Luis Mendilibar a Djibril Sow, el nuevo fichaje del Sevilla FC, que sí dejó buenos minutos cuando estuvo sobre el campo. El brasileño no acabó el encuentro y fue sustituido.