domingo. 26.06.2022

5 datos que debes saber sobre la 13ª jornada de LaLiga  

La 13ª jornada de LaLiga Santander trae consigo el tan esperado derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid
Real Madrid-Atlético de Madrid
Real Madrid-Atlético de Madrid

Según continúan avanzando las jornadas, LaLiga comienza a coger algo de color. La igualdad está siendo sin duda la nota dominante de este primer tramo del campeonato. Tan solo Atlético de Madrid y Real Sociedad han impuesto una marcha más que el resto y permanecen algo más despegados en la cabeza de la tabla.

Para asombro de muchos, los dos favoritos, Real Madrid y FC Barcelona, no han comenzado como nos tienen acostumbrados y se sitúan en 4ª y 9ª posición respectivamente. Los de Koeman están a 12 puntos del liderato, y pese a que tienen dos partidos menos, las sensaciones tampoco están siendo las deseadas para poder combatir el título.

Después de despedirnos de las competiciones europeas hasta el próximo mes de enero, a los equipos españoles no les queda ya otra cosa que centrarse durante este mes y medio en LaLiga. Ante esta tesitura, como cada viernes, "la mejor Liga del mundo" echa a rodar y con ella un sinfín de datos y curiosidades que debemos tenerlas en cuenta.

El Valencia-Athletic abrirá la jornada de sábado en LaLiga

Pese a que el primer partido de la jornada tiene lugar este viernes 11 de diciembre entre Valladolid y Osasuna, el primer plato fuerte llega a las 14:00 horas del sábado. Valencia y Athletic Club se las verán en Mestalla en un partido que estará marcado por la igualdad entre ambos conjuntos.

Ambos, que se encuentran en estados de forma similares, ocupan el mismo puesto en la tabla, pues tienen los mismos puntos y la misma diferencia de goles anotados y encajados. Cualquier mínimo detalle podría desequilibrar un partido que llega como agua de mayo para un Valencia que no conoce la victoria desde que venciese al Real Madrid por cuatro goles a uno el pasado 8 de noviembre.

Getafe-Sevilla, duelo de dinámicas 

Hacía bastantes temporadas que no veíamos un Getafe tan irregular. La mano de Bordalás esta temporada parece que no está surgiendo el efecto deseado en un equipo que no está acostumbrado a verse tan abajo. La ansiedad de ver como no terminan de salir las cosas están lastrando al conjunto madrileño que en esta jornada 13ª de LaLiga recibirá al Sevilla FC. Los de Lopetegui tienen la oportunidad perfecta para engancharse a la cabeza de la tabla. Tras su derrota ante el Real Madrid, un golpe de autoridad en el Coliseum podría suponer una catapulta hacia los puestos Champions.

El derbi de siempre, como nunca 

Va a ser extraño presenciar un Real Madrid-Atlético de Madrid en Valdebebas y sin público. Pese a que ya hace varios meses que estamos presenciando los partidos sin espectadores, todavía se hace extraño ver partidos de tales características sin el calor de la afición ya sea de uno u otro bando.

Real Madrid-Atlético de Madrid Real Madrid-Atlético de Madrid

En estos partidos, el ambiente es especial y cada detalle cuenta, algo que en el frío de Valdebebas tan solo importará el fútbol y quién esté más concentrado en un encuentro sin margen de error para ningún equipo.

La Real Sociedad, ante la oportunidad de asaltar el liderato de LaLiga

La visita del Atlético de Madrid a Valdebebas deja en una situación privilegiada a la Real Sociedad, pues con una victoria ante el Eibar, y una derrota o empate de los del Cholo, podrían volver a asaltar el liderato tras perderlo en su empate frente al Alavés en la pasada jornada. El partido, que se disputará a las 14:00 horas del domingo, tendrá como aliciente que ya se sabrá el resultado del 'derbi' madrileño, por lo que la Real Sociedad podría saltar al césped con la posibilidad de convertirse en nuevo líder de LaLiga.

Un cara o cruz para el Real Betis

La hora de la verdad ha llegado para el Real Betis. El triunfo ante Osasuna podría hacerse bueno este mismo domingo ante el Villarreal. Los de Pellegrini llegan con la moral bastante subida después de asaltar El Sadar, y los alicientes del encuentro ante el Villarreal no son para bajar ni mucho menos la guardia. Una victoria verdiblanca daría autoridad a un Real Betis que se quedaría a tan solo dos puntos de los puestos Champions, y quitaría puntos al Villarreal, precisamente uno de los equipos que ocupa estas plazas.

Osasuna Betis Osasuna-Betis

Por su parte, una derrota mandaría todo al traste, aumentando la distancia del Betis con los puestos europeos. Enfrente, estará el equipo de Unai Emery, que empezó como un tiro LaLiga pero que en las últimas jornadas se ha desinflado un poco en cuanto a resultados. Veremos que ocurre en uno de los partidos más igualados y disputados de la jornada.

5 datos que debes saber sobre la 13ª jornada de LaLiga