domingo 22/5/22

A mantener la buena senda recuperada en Roma

El Sevilla FC visita a un Villarreal en apuros y que acumula diez jornadas sin ganar, pero que también viene de tomar ventaja en su eliminatoria europea en Lisboa

A mantener la buena senda recuperada en Roma

El Sevilla FC visita a un Villarreal en apuros y que acumula diez jornadas sin ganar, pero que también viene de tomar ventaja en su eliminatoria europea en Lisboa

Lo que en condiciones normales sería, a estas alturas del campeonato, un duelo entre dos aspirantes al top 4 de LaLiga, depara finalmente un duelo muy distinto en esta 24ª jornada. Y es que aunque el Sevilla FC sí que está respondiendo a las expectativas y buscará prolongar su estancia en la zona de Liga de Campeones, el Villarreal CF está firmando una campaña muy distinta a lo que cualquier aficionado podría prever. Ambos equipos se miden este domingo a las 18.30 horas en La Cerámica con la reciente jornada europea, que en este caso sí que ha sido propicia para los dos equipos.

De hecho, como el Sevilla FC en Roma ante la Lazio, el equipo amarillo se puso con ventaja en su eliminatoria ante el Sporting de Portugal con su triunfo por la mínima en Lisboa. Pese a que Javier Calleja -que ya está de vuelta tras dirigir al equipo en el arranque de la temporada y ser sustituido después por Luis García- confeccionó un once plagado de rotaciones, el fútbol español volvió a dejar claro que, sea cual sea la circunstancia de sus equipos, su dominio en los torneos continentales es más que patente. El autor del único gol del partido fue el carrilero zurdo Pedraza, uno de los pocos habituales titulares en LaLiga que salió de inicio en Portugal.

De hecho, piezas fundamentales en el conjunto villarrealense como el goleador Gerard Moreno o el central italiano Bonera ni tan siquiera se desplazaron por decisión técnica. Demostración clara y más que lógica de que el Villarreal se centra en su misión liguera, pues actualmente son cuatro los puntos que le separan de la permanencia. Todo ello después de diez jornadas sin ganar y tras haber sumado sólo tres triunfos en las 23 jornadas disputadas. De ellas, sólo una -la última de las tres- se ha conseguido en La Cerámica, ante el Real Betis.

Para conseguir que esa racha se mantenga y que la de no ganar como visitante en LaLiga se rompa, Pablo Machín tiene ante sí la obligación de decidir si es o no el partido para las rotaciones, pues en Roma salió prácticamente el once de gala y el próximo miércoles no valen confianzas para asegurar el pase a octavos de la UEL. El que sí que rotará seguro -también ante la Lazio- es Éver Banega, que se pierde ambos partidos por sanción. Cambio obligado por tanto en la zona de creación de un Sevilla que poco a poco va recuperando efectivos en esta parte tan importante de la temporada.

Habrá que ver pues si otros futbolistas claves en el once también tienes descanso, pues para muestra, un par de botones. Pablo Sarabia ha participado casi en el 50% de los goles sevillistas en esta Liga -ocho goles y ocho asisencias de un total de 38- mientras que Ben Yedder lo ha hecho en los cuatro últimos en la competición como visitante, con dos dianas y dos pases de gol. Siguiendo con las estadísticas, hay que recalcar que al Villarreal no se le da precisamente bien el conjunto nervionense, pues de las once últimas citas ligueras entre ambos, sólo se ha producido un triunfo amarillo, por seis sevillistas y cuatro empates.

El castellano-leonés José Luis González González será el encargado de dirigir el encuentro, con el catalán Javier Álvarez Izquierdo asistiendo en el VAR.

A mantener la buena senda recuperada en Roma