jueves 19/5/22

A olvidarse de Alcorcón y del árbitro

El Cádiz recibe al Deportivo de la Coruña con el objetivo de mantener el fortín de Carranza

Toca olvidarse pronto de lo de Alcorcón. En el fútbol moderno no hay tiempo para lamentos y el Cádiz tiene hoy una oportunidad de borrar ese mal sabor de boca a partir de las 16:00 horas en el Ramón de Carranza.

Enfrente, el Deportivo de la Coruña, un conjunto que partía con la vitola de favorito pero que ha tenido un comienzo algo irregular y que contará entre sus principales estandartes con el excadista Ager Aketxe.

Ya se conocen los 18 futbolistas convocados por Álvaro Cervera para el partido ante el Deportivo de la Coruña que se disputará este sábado a las 16:00 horas en el Ramón de Carranza. El entrenador ha dado a conocer la siguiente lista tras su comparecencia de previa:

Cifuentes, David Gil, Iza, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Juan Cala, Franco, Garrido, José Mari, Álex, Sergio González, Salvi Sánchez, Querol, Iván Alejo, Perea, Javi Navarro, Caye Quintana y Nano Mesa.

Precisamente en esa comparecencia, aunque comenzó siendo preguntado por la derrota en Alcorcón de la que aseguró "ser un partido para aprender donde ellos llegaron más preparados", confirmó que su mente está sólo puesta en superar el siguiente partido.

El principal obstáculo serán las auencias por sanción y lesión: "Tenemos un problema en el lateral izquierdo que seguramente solventemos con un jugador del filial", reconocía. Sobre el Deportivo de la Coruña hacía un análisis: "Están con un problema de puntos más que de otra cosa. Vienen de haber sufrido un empate en el final. La aparición de Aketxe es muy buena, sus números siempre son buenos. Intentaremos evitar faltas". Ahí entra en juego el excadista Aketxe: "Ahora Ager está jugando mejor que aquí con el balón, depende del equipo. A nivel personal, ni como jugador ni como entrenador he visto a un jugador que le pegue a balón parado como él".

Pensando en volver a la senda victoriosa, Cervera sigue fiel a sus principios: "No tenemos una gama extensa de recursos y cuando nos salimos de ahí, nos pegan fuerte. No podemos ir a campo abierto a remontar un resultado porque nos pasa lo del otro día. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y aprovechar nuestras armas".

A olvidarse de Alcorcón y del árbitro