viernes 20/5/22

A saltar al campo pensando que es un partido de Copa

El Cádiz recibe al Sporting con la imperiosa necesidad de ganar para salir de los puestos de descenso

Es temprano para decir que se trata de una final pero casi. El cadismo ha empezado a sufrir demasiado pronto esta temporada. Las buenas sensaciones del primer partido ante el Almería se quedaron en eso y, desde entonces, el sufridor seguidor del submarino no saborea una victoria.

Esos triunfos han quedado casi guardados exclusivamente para la Copa. Hay dos datos demoledores. Los de Cervera han ganado en la competición del KO más partidos fuera que en toda la segunda vuelta de la pasada campaña.

Y esos dos pases ante Tenerife y Zaragoza doblan igualmente a la única victoria lograda en la competición liguera allá en los albores de agosto ante la escuadra de Fran Fernández.

Por tanto, y aunque estemos en los inicios de la campaña, el margen de error es escaso. Toca dar un golpe en la mesa y, de paso, un espaldarazo a un entrenador muy cuestionado en las últimas semanas y al que las pocas alegrías se las está aportando un canterano llamado Vallejo.

Encima este envite llega ante un rival de los considerados gallitos y de los que busca estar en la pelea por el play-off, un Sporting de Gijón que tampoco ha comenzado el curso como esperaban en el Principado. Al igual que el Cádiz llega a Carranza tras llevarse una alegría en la Copa del Rey.

En lo deportivo, Cervera ha convocado a 20 futbolistas entre los que figuran los tocados Mauro y Sergio Sánchez que, salvo que estén en condiciones óptimas, podrían ser los dos descartes obligados que tendrá que realizar antes del choque.

El partido de la Romareda ha servido para reforzar a jugadores como Brian Olivan, Azamoum o Jairo, por lo que habrá que ver si el técnico se atreve a darles continuidad en la Liga y revolucionar un once nuevamente marcado por las bajas.

La entidad que preside Vizcaíno ha dispuesto promociones especiales para tratar de enganchar a una grada algo alicaída y presa del pesimismo. Incluso se avisa de una protesta de las Brigadas Amarillas por la situación que atraviesa el club.

Quizás lo más recomendable sea saltar al campo esta noche, a partir de las 20:30 horas con las cámaras de Gol Televisión como testigo, con la mentalidad de la Copa que, de momento, está dando buenos resultados.

A saltar al campo pensando que es un partido de Copa
Comentarios