lunes 23/5/22

A seguir sumando de tres en tres

El Cádiz visita a un necesitado Córdoba con la intención de prolongar su buena racha

El cadismo está pletórico, eufórico, las malas sensaciones de hace un mes casi que han pasado a la historia y el equipo ha retornado a la buena senda a la que nos tiene acostumbrados cada mes de noviembre.

Si este período se asocia tradicionalmente con los difuntos, se puede decir que los amarillos resucitan en este undécimo mes y dejan atrás malas rachas. Ha venido pasando durante las dos anteriores temporadas en la categoría de plata.

Y mejor resucitarse a sí mismo que no resucitar a otros a tenor del encuentro que se avecina esta tarde a las 16:00 horas en el Nuevo Arcángel. Los de Cervera se miden a un rival muy necesitado que quiere alejarse de esos puestos que quemaron a los amarillos en octubre.

Córdoba y Cádiz dos escuadras con trayectorias muy distintas en las últimas temporadas. En la 2015-2016, los verdiblancos estaban en Primera y los amarillos en Segunda B. Luego, los primeros bajaron y los segundos ascendieron, por lo que llevan dos temporadas encontrándose.

Y, a riesgo de romper la estadística cuando se presume de ella, de momento los números son muy favorables a los de Cervera que suman por victorias sus comparecencia en el feudo del cuadro cordobés.

Por tanto, oportunidad de oro para prolongar esa racha histórica de visitas a esa bella tierra e igualmente de seguir con esa trayectoria ascendente desde el partido disputado en el Anxo Carro de Lugo.

Para colmo de bienes, el preparador amarillo ya puede realizar descartes por decisión técnica porque cuenta con todos sus efectivos, a excepción de Servando, disponibles para afrontar la última parte del calendario de 2018.

Con esas premisas, la alineación vuelve a convertirse en una quimera y la gran incógnita radica en si el míster será capaz de mantener su apuesta con dos delanteros que tan buenos resultados le ha dado en la segunda parte ante el Elche y en el encuentro ante el Reus.

El triunfo asegura un doble botín. Dejar el descenso a siete puntos y situarse a un partido de distancia de los puestos que dan derecho a jugar el play-off. Quien lo iba a decir hace poco más de un mes.

A seguir sumando de tres en tres
Comentarios