martes 17/5/22

Abierta la inscripción para la Carrera Popular y la Media Maratón ‘Ciudad de Jerez’

Los recorridos definitivos de ambas pruebas serán dados a conocer en próximas fechas

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha abierto ya las inscripciones para la Carrera Popular, que se celebrará el domingo 20 de octubre, así como para la Media Maratón ‘Ciudad de Jerez’, que tendrá lugar el domingo 1 de diciembre.

En cuanto a la Carrera Popular se tratará de la 40ª edición y los nacidos y nacidas en 2012 y años posteriores hasta el actual 2019 no tendrán que realizar la inscripción vía ‘on-line’ sino presencial el mismo día de la prueba con la retirada de su dorsal. Para el resto de categorías, la inscripción deberá hacerse a través de www.jerez.es/deportes al precio de 5 euros, siendo gratis además la participación para los nacidos a partir del año 2001.

En lo referente a la Media Maratón del día 1 de diciembre podrán participar personas mayores de 18 años, con un precio de inscripción único de 15 euros. Igualmente, se podrán realizar éstas a través de www.jerez.es/deportes.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido “a los estamentos federativos de la provincia y de Andalucía y, por supuesto, a los clubes de nuestra ciudad sus aportaciones y consenso para fijar las fechas de estos dos eventos desde hace meses. Como en ediciones anteriores, este consenso es fundamental para garantizar la mayor presencia posible de atletas de Jerez y de localidades vecinas, sobre todo en el caso de la Media Maratón. Igualmente, también es positivo dar a conocer las fechas con la suficiente antelación para que así se puedan programar los entrenamientos adecuados a cada evento”.

El Servicio de Deportes apuesta nuevamente por la inscripción vía internet a través de la página web municipal al igual que en ediciones precedentes. Los recorridos definitivos de ambas pruebas, que tendrán como zona de organización y meta el Estadio Municipal Chapín, serán dados a conocer en próximas fechas, sin que se descarten novedades al respecto. También se está ultimando la presencia de patrocinadores principales y de empresas colaboradoras.

Abierta la inscripción para la Carrera Popular y la Media Maratón ‘Ciudad de Jerez’