viernes. 12.08.2022

Abonado al sueño 

El Xerez Deportivo FC vence al Conil CF y se cuela en la zona de promoción de ascenso

Victoria de oro la conseguida por el Xerez Deportivo FC en la tarde de domingo que cerraba el mes de marzo. Adrián Gallardo, que salió desde el banquillo, se convirtió en el hombre del partido al anotar un doblete que le sirve a su equipo, con el resto de resultados que se dieron en la jornada, para colocarse en la cuarta posición, que da acceso a la disputa de la promocion de ascenso a Segunda División B.

https://www.youtube.com/watch?v=nK-5x3-EAkc&t=215s

La principal novedad en el 11 presentado por García Tébar, como ya hemos citado, era la baja de Adrián Gallardo en el once titular. En su lugar, Heredia, héroe la semana pasada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, entraba en banda y Casares se situaba en el centro.

El Xerez Deportivo FC comenzó dominando el encuentro, fruto de esto llegó la primera ocasión tras una buena internada de Bello, que se metió hasta el área pequeña y dio un pase de la muerte hacía atrás, al que solo llegó Marcelo, pero su disparo se marchó a córner. A poco se quedó el capitán xerecista de sorprender al meta Carmuega al intentar un gol olímpico, que salió por poco.

Tras una buena jugada de los xerecistas por el costado derecho, Marcelo volvía a tener la más clara de los suyos, pero su disparo se marchaba alto. El Conil esperaba en su campo al Xerez DFC mientras pasaban los minutos. Al descanso, a pesar de las intentonas de los locales, el marcador no se movió.

Los resultados acompañaban y en caso de victoria, el equipo de García Tébar se metería en puestos de promoción de ascenso. Por todo ello, el equipo salió a por todas y gozó de varias oportunidades en los primeros minutos, aunque el gol no llegaba.

Adrián Gallardo fue el primero en entrar al campo en detrimento de Antonio Jesús. A pesar de que el Xerez dominaba en el encuentro, el Conil CF tuvo su oportunidad de adelantarse, con un tiro de falta que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Flere, y acto seguido sería Joaqui el que sacaba el balón en la línea de gol.

El delantero azulino, al que ya le habían anulado un gol por fuera de juego, sería el autor del 1-0 a la salida de un córner antes de que se llegara a la hora de partido. La euforia se desataba en el Municipal de Chapín.

Adrián Gallardo se convirtió en el gran protagonista del partido anotando el segundo de los suyos, tras rematar en el área pequeña un centro de Javi Casares. Un minuto después, los mismos protagonistas tuvieron la oportunidad de ampliar distancias, pero en esta ocasión Carmuega detuvo el chut del delantero de San Fernando. El rebote le cayó a Álex Colorado, pero su disparo se marchó alto. Heredia se marchaba con molestias en los gemelos y entraba en su lugar Khalok.

Los minutos pasaban y el Xerez DFC seguía teniendo el control del encuentro, ante un rival que apenas creo peligro durante los 90 minutos, a excepción de aquella jugada con 0-0 que hubiera cambiado el guió del encuentro. En los últimos minutos, una buena internada por el costado derecho de Khalok servía para que los azulinos hicieran el tercero, tras batir este al meta del Conil CF por debajo de las piernas.

Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Juan Gómez, Robin, Joaqui, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Heredia (Khalok 74'), Antonio Jesús (Adrián Gallardo 52'), Bello y Javi Casares.

Conil CF: Carmuega, Ramírez, David León, Gallardo, Beltrán, Medina, Romero, Narváez, Rodríguez, Mejías (Menacho 72') y Cuenca.

Abonado al sueño