viernes 14/5/21

Abril, un mes intenso en la pelea por la permanencia del Cádiz CF

El próximo Jueves Santo comienza oficialmente el mes de abril, un tiempo crucial para el Cádiz CF de Álvaro Cervera en su pelea por tratar de atar permanencia 
El Valencia será el próximo rival que acudirá al Ramón de Carranza
El Valencia será el próximo rival que acudirá al Ramón de Carranza

El próximo Jueves Santo comienza oficialmente el mes de abril, un tiempo crucial para el Cádiz CF de Álvaro Cervera en su pelea por tratar de atar permanencia y no pasar mayores apuros.

En total serán cinco partidos, algunos contra rivales directos, en los que el Cádiz CF deberá tratar de ir sumando para llegar con ese colchón que aún mantiene con los equipos que se encuentran en puestos de descenso.

Precisamente, la mitad del camino que queda por recorrer, ya que en el mes de mayo serán otras cinco finales para el Cádiz CF, especialmente con dos partidos en el Ramón de Carranza trascendentales.

Primera cita frente al Valencia

El primer encuentro vital que disputará el Cádiz CF de Álvaro Cervera le medirá el próximo domingo, día 4 de abril, al Valencia CF en el Ramón de Carranza a las 18:30 horas. Los de Javi Gracia llegan después de algunos buenos resultados que le han permitido salir de la quema. Con ellos llega un excadista como Manu Vallejo, además de Cheryshev, 'famoso' por su visita en la Copa del Rey hace algunos años con el Real Madrid.

Seguidamente tocará visitar el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe, concretamente el sábado día 10 de abril a partir de las 14:00 horas. En este caso, sí se trata un rival directo para el Cádiz CF, un conjunto el de Bordalás que consiguió llevarse los tres puntos en su visita de la primera vuelta en Carranza.

Real Madrid-Cádiz

La visita del Real Madrid

Tras el parón por la Final de la Copa del Rey del fin de semana del 17 de abril tocará enfrentamiento entre semana frente al Real Madrid, un partido que se disputará entre el 20 y el 22 de abril. El partido ante los blancos siempre conlleva una motivación especial. Ya en la primera vuelta el Cádiz CF se impuso en el Alfredo di Stéfano. En esta ocasión habrá que ver en qué situación llegan los de Zidane en su pelea por LaLiga y si siguen vivos en la Champions.

El fin de semana del 24 y 25 de abril se rendirá viaje a Valladolid, uno de los rivales directos en la pelea por eludir el descenso. El conjunto pucelano ha conseguido salir de la quema hace algunas jornadas. En la ida el resultado fue de empate a 0, por lo que un triunfo de cualquiera de los dos contendientes le aseguraría el siempre importante punto extra del golaverage.

Este tour del abril finalizará días más tarde con la visita al Ramón de Carranza del Celta de Vigo, conjunto gallego que arrancó con dudas la temporada pero que ha conseguido estabilizarse en la parte cómoda de la tabla. Actualmente no tiene a tiro de piedra Europa todavía, pero tampoco parece que vaya a pasar apuros con la diferencia de puntos que atesora respecto a los tres conjuntos que están en puestos de descenso.

Abril, un mes intenso en la pelea por la permanencia del Cádiz CF