martes. 28.06.2022

Acusan al hermano de Cristiano Ronaldo de fraude en Italia

La justicia italiana ha acusado al hermano de Cristiano Ronaldo de producir y distribuir camisetas sin autorización legal para hacerlo
Cristiano Ronaldo y Hugo Dinarte Aveiro
Cristiano Ronaldo y Hugo Dinarte Aveiro

Hugo Dinarte Aveiro, hermano de Cristiano Ronaldo, está siendo investigado por producir camisetas sin la autorización necesaria para realizarlas. Se trata de la empresa Mussara Lda, propiedad del jugador y que está gestionada por el familiar, que negoció con la marca Pegaso para la producción de 13.000 prendas de edición especial.

Tal y como informan los diarios italianos La Stampa y La Repubblica, la fiscalía tiene pruebas de que Hugo fue quien se encargó de realizar la orden de fabricación de las citadas prendas. De hecho, las camisetas habrían sido incautadas a petición de la Juventus al ser muy similares al diseño de la equipación del club donde juega Cristiano Ronaldo.

Todas estas prendas iban destinadas a una empresa de Turín, llamada Pegaso. Estas réplicas, estaban siendo puestas a la venta sin la autorización peritente. Por esta razón, la fiscalía ha abierto una investigación y ha demandado a la empresa Mussara y a su director, Hugo Dinarte Aveiro, que estaría bajo sospecha de producir réplicas de camisetas falsas, que se cree que son copias exactas de los diseños de Adidas.

Un lío que le terminará costando el dinero a Cristiano Ronaldo

Por la realización de estas camisetas, que llevan incluido el logotipo de CR7 Museum, el hermano de Cristiano Ronaldo se llevaría unas ganancias de medio millón de euros. En este sentido, ha sido la Juventus la que se ha querellado por los derechos legales de la marca registrada del crack portugués.

Después de la acusación, se ha abierto una nueva disputa entre las empresas productoras y receptoras, pues Mussara exigió a Pegaso que les devolviesen las camisetas a 4 euros para destruirlas, una cuestión que la segunda empresa se niega a aceptar. Esto se debe a que la compañía de Turín vio las mismas camisetas en el Museo de Cristiano Ronaldo a la venta por un precio de 40 euros. Un lío que seguramente le terminará costando el dinero al portugués.

¿Cómo le va a Cristiano en lo deportivo?

Lejos del ruido mediático generado por los líos de su hermano. Cristiano sigue a lo suyo en el césped. El de Madeira pasa por un gran momento tanto futbolístico como personal. Sumergido en su plena madurez, Ronaldo ha llegado a los 750 goles como profesional, demostrando una vez más que a sus 35 años puede seguir siendo uno de los futbolistas más determinantes del mundo.

Por el momento, se desconoce hasta donde llegará la cuerda del astro portugués, que sin duda quiere seguir goleando y luchando por la ansiada Champions League una temporada más.

"El presidente Agnelli representando a este increíble club en este momento histórico de mi carrera. Un agradecimiento especial al equipo: ¡no podría hacerlo sin su ayuda, chicos! ¡Vámonos! ¡Todos juntos por todos nuestros grandes objetivos esta temporada!", escribía Cristiano Ronaldo en Twitter, después de hacer la increíble cifra de 750 goles como profesional.

El astro se queda a tan solo 54 goles de Josef Bican, el máximo goleador de la historia del fútbol según la Organización Internacional de Estadísticas. Justo por delante de Cristiano Ronaldo se encuentra Pelé, que con 767 goles, mientras que con 772 se situúa Romario, como segundo máximo goleador de la historia. Por su parte, Lionel Messi se encuentra a 38 goles de Cristiano, eso sí, con dos años menos que el de Madeira.

Acusan al hermano de Cristiano Ronaldo de fraude en Italia