jueves. 11.08.2022

La ADD Asunción de Jerez, campeón de la Liga LBAM de Adaab del Sur

Durante esta temporada un total de 14 equipos de la provincia de Cádiz han participado en la Liga LBAM que organiza ADAAB del SUR
ADD Asunción de Jerez
ADD Asunción de Jerez

Nuevo éxito para el deporte de Jerez de la Frontera. La  ADD Asunción se ha proclamado campeón de la Liga LBAM 2021/22 de baloncesto tras imponerse en la gran final por 63 a 57 al Veteranos CB San Fernando, en el encuentro disputado el pasado domingo 26 de junio en el pabellón del parque Almirante Laulhé de la localidad isleña.

Durante esta temporada un total de 14 equipos de la provincia de Cádiz han participado en la Liga LBAM que organiza ADAAB del SUR (Asociación de Árbitros y Auxiliares de Baloncesto de Andalucía). Cabe destacar que año tras año las ligas masculina y femenina LBA que organiza ADAAB del SUR se han convertido en el refugio competitivo para los jugadores y jugadoras veteranos de la provincia de Cádiz.

ADD Asunción
ADD Asunción

Distribución de los equipos y camino a la final

  • Cádiz: 1
  • Medina Sidonia: 1
  • Puerto Real: 1
  • El Puerto de Santa María: 2
  • Chiclana de la Frontera: 3
  • Jerez de la Frontera: 2
  • San Fernando: 4

Para llegar a la final, la ADD Asunción de Jerez tuvo que enfrentarse en la semifinal a Papa Elías Ball, a quien derrotó por 57 a 47 puntos, en un partido más disputado de lo esperado. 

Por su parte, los Veteranos del CB San Fernando se enfrentaron al CB Chiclana Togasur, llevándose la victoria de manera holgada por un 76 a 53.

Reacciones al campeonato

En palabras de Luis Fernández Alonso, presidente de ADAAB del SUR, a El MIRA: "La liga ADAAB de baloncesto es única en la provincia de Cádiz. Llevamos 14 años funcionando de forma independiente, sin tener nada que ver con la Federación Andaluza de Baloncesto, y está bastante cotizada ,ya que varios municipios de la Bahía de Cádiz están intentando que la liga se mude a sus respectivas localidades. Trabajamos sin ningún tipo de ayuda institucional, de hecho llevamos mas de 35.000 euros gastados en alquiler de pistas deportivas".

"Este año el torneo ha estado muy parejo en lo que a resultados se refiere. La Liga masculina se ha desarrollado en dos grupos de 7 equipos, con una segunda vuelta de donde han salido los cuatro equipos que han disputado la Final Four.  Ha sido sin duda un torneo muy igualado que ha contado con una representación grande de jugadores de la Bahía gaditana y del marco de Jerez."

Fernández incide que los organizadores y participantes han demostrado mucho nivel y que están muy contentos. Asimismo da la enhorabuena a "todos los componentes de AD Asunción de Jerez. Gracias a todos los que hacéis posible esta liga, en especial a árbitros y organizadores. Y por supuesto gracias a todos los equipazos que conformáis esta magnífica competición".

La ADD Asunción de Jerez, campeón de la Liga LBAM de Adaab del Sur