
Ha transcurrido una jornada más para los equipos que están inmersos en la lucha por la salvación en LaLiga. El Cádiz CF salvó los muebles en su visita al Sánchez-Pizjuán mostrando una gran imagen y logrando un gran empate ante los de Lopetegui. De esta manera, los amarillos volvieron a demostrar que se crecen ante los grandes y que no hay que dar nada por supuesto antes de jugar.
El Granada CF empató a uno en su vital duelo ante el Celta de Vigo y el RCD Mallorca salió derrotado del Camp Nou ante un FC Barcelona que andaba en horas bajas. Otros equipos como el Deportivo Alavés no se dan por muertos y se agarran a cualquier esperanza de salvar la categoría en LaLiga.
FINAL #BarçaRCDMallorca 2-1
— LaLiga (@LaLiga) May 1, 2022
¡El @FCBarcelona_es gana en el Camp Nou con goles de Memphis y Busquets! #ResultadosLS#LaLigaSantander pic.twitter.com/f62jDYasWF
El agónico final de los implicados en LaLiga
El empate del Cádiz no solo provocó los pitos del Sánchez-Pizjuán, sino que añade más picante aún a la crucial cita que protagonizarán Mallorca y Granada la próxima jornada en Son Moix. Separados por tan solo un punto, el partido será a vida o muerte entre bermellones y nazaríes. Tras esa final, a los de Karanka le restarán tres partidos: ante Athletic y Espanyol en casa y frente al Betis a domicilio.
El Mallorca viajará al Pizjuán tras el decisivo choque ante los blanquirrojos, antes de recibir al Rayo y visitar a Osasuna en la última jornada de liga. Al Cádiz le restan los duelos ante Elche y Real Madrid en el Nuevo Mirandilla y Real Sociedad y Alavés a domicilio. Los de Julio Velázquez, que están en una situación muy delicada, deben jugar ante Celta, Espanyol y Levante antes que los amarillos.

Así está la clasificación de LaLiga actualmente
- 15º. Getafe CF (35 puntos, -1PJ)
- 16º. RCD Mallorca (32 puntos)
- 17º. Cádiz CF (32 puntos)
- 18º. Granada CF (31 puntos)
- 19º. Deportivo Alavés (28 puntos)
- 20º. Levante UD (26 puntos)