viernes 20/5/22
Diego Costa en el Atlético de Madrid
Diego Costa en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue a un ritmo arrollador en el campeonato nacional de Liga 2020-2021. Este sábado 19 de diciembre se impuso por 3-1 al Elche en el Wanda Metropolitano para seguir en lo más alto de la clasificación; a pesar de contar con dos partidos menos disputados.

Además, uno de sus principales competidores hasta el momento, la Real Sociedad, cayó derrotada a domicilio frente al Levante UD y ve como se aleja el Atlético de Madrid. Por otro lado, el FC Barcelona parece ya descartado en la lucha por LaLiga tras sufrir un nuevo tropiezo en el Camp Nou ante el Valencia CF de Javi Gracia.

Así, el Atlético de Madrid ha hecho olvidar a base de goles la última derrota en el derbi ante el Real Madrid. Los del Cholo Simeone se adelantaron por partida doble en el marcador, con dos tantos de Luis Suárez en el 41' y 58'.

No obstante, el Elche vendió cara su derrota y recortó distancias por mediación de Lucas Boyé en el 64'. A partir de ese momento, los ilicitanos se hicieron con el control del partido y metieron en su propio campo a los colchoneros.

Si embargo, un dudoso penalti señalado sobre Diego Costa en el minuto 80' acabó con las aspiraciones de los de Jorge Almirón. Fue el propio Costa el encargado de convertir la pena máxima, engañando a Edgar Badía y dando la tranquilidad a los suyos.

Un Atlético de Madrid con pinta de campeón

La última vez que el Atlético de Madrid gano el título de Liga fue en la temporada 2013-2014. Por aquel entonces mantuvo una batalla épica con el FC Barcelona hasta la última jornada de Liga. Precisamente, los de Simeone se coronaron campeones en el Camp Nou, en la última jornada de Liga, gracias a un gol de cabeza de Gonzalo Godín.

Gol de Godín en el Camp Nou
Gol de Godín en el Camp Nou./ Temporada 2014-2014

En aquella temporada, tras 12 partidos disputados el Atleti marchaba con 33 puntos en la clasificación; con 11 victorias y una derrota. Así, había anotado 30 goles y recibido solamente 8 en contra. El FC Barcelona era líder, solo con un punto por encima en la tabla.

Los números de esta temporada 2020-2021 son muy similares. Aunque la gran diferencia es que FC Barcelona y Real Madrid están ofreciendo un nivel muy por debajo de lo esperado.

Hasta el momento, en esta campaña, cuando el Atleti ya ha disputado 12 jornadas de Liga, el equipo se sitúa como líder de la clasificación con 29 puntos; logrados tras 9 victorias, dos empates y una derrota; con 25 goles a favor y 10 en contra.

Similitudes con la 2013-2014

Además, se cumplen una serie de coincidencias con aquella temporada 2013-2014, en la que el Atlético de Madrid consiguió su última Liga. Lo más destacado es que Diego Pablo Simeone sigue siendo el entrenador del conjunto rojiblanco.

Diego Costa jugador del Atlético de Madrid Diego Costa jugador Atlético de Madrid

De aquella gesta solo permanecen tres jugadores en la plantilla: Koke, Diego Costa y Gimenez. Tres jugadores que fueron importantes en la consecución de aquel campeonato y que son 'soldados' de la filosofía del Cholo Simeone.

Otra de las grandes coincidencias está relacionada con el FC Barcelona. Como aquella temporada, un delantero 'top' del conjunto blaugrana recaló en las filas del Atleti. Por entonces, fue David Villa quién cambió el azulgrana por el rojiblanco.

David Villa en su etapa como jugador del Atlético de Madrid David Villa en su etapa como jugador del Atlético de Madrid

Villa fue uno de los grandes responsables del título liguero del Atleti, logrando un total de 13 goles en Liga y formando una pareja de ensueño con el hispanobrasileño Diego Costa en el ataque colchonero.

Luis Suárez Atlético de Madrid Luis Suárez celebrando un gol con el Atlético de Madrid

Así, esta temporada también se cumple la misma premisa. Es Luis Suárez quién ha salido del FC Barcelona para recalar en el Atlético de Madrid. El 'killer' uruguayo es fundamental en los planes de Simeone y hasta el momento ya ha anotado 7 goles, siendo uno de los máximos goleadores de LaLiga.

Al Atlético de Madrid se le pone cara de campeón de Liga