jueves 29/7/21

Alarcón, un chileno que ya sueña con debutar en Carranza con el Cádiz CF

“Desde el momento en el que me comunicaron que podía venir al Cádiz CF me gustó mucho la opción. Esta es la mejor liga del mundo"
Tomás Alarcón, en su presentación como nuevo futbolista del Cádiz CF
Tomás Alarcón, en su presentación como nuevo futbolista del Cádiz CF

En el Cádiz CF no se para y el último capítulo ha sido la presentación de Tomás Alarcón como nuevo jugador amarillo, un futbolista que ya sueña con debutar en Carranza.

Es un jugador mixto, dinámico, puede jugar de seis y de ocho. Tiene mucha capacidad de trabajo. Es fuerte y tiene buen trato con el balón en los pies. Jugador internacional absoluto con Chile, viene de jugar la Copa América. Es un jugador del gusto del cuerpo técnico y la dirección deportiva. 

“Desde el momento en el que me comunicaron que podía venir al Cádiz CF me gustó mucho la opción. Esta es la mejor liga del mundo. En Chile está bien vista esta liga. Siempre estuve al tanto del club, llevo un año siguiéndolo”.

Referencias de LaLiga Santander

“He tenido la suerte de estar con compañeros que han jugado acá. Es muy parecida a los torneos de selecciones absolutas. Se me ha hecho más fácil adaptarme al ritmo de la pretemporada de mis compañeros porque venía de competir”.

El jugador ha tenido una magnífica acogida y relata que Álvaro Cervera "quiere que haga lo mismo que llevo haciendo. Me pide que haga lo mismo que hacía con mi club y mi selección. Los compañeros me han recibido bien desde que fiché. Cuando firmé me llegaron mensajes del cuerpo técnico y los jugadores. Me han abierto los brazos, me han ofrecido cualquier ayuda, tanto para mí como para mi familia. Me han ayudado a adaptarme de la mejor manera”.

La lucha no se negocia

“El lema es por el que vengo acá. Se identifica mucho con mi juego. Fuera de la cancha soy más tímido. He fichado aquí porque es un club parecido al que estaba. Vengo aquí para crecer como futbolista y como persona”.

El cariño de los cadistas. “Me llamó la atención que ni siquiera he jugado y la gente se me ha acercado, me ha abrazado y estoy muy feliz de estar aquí. Tengo muchas ganas de jugar en Carranza y disfrutar de la afición del Cádiz”.

Alarcón, un chileno que ya sueña con debutar en Carranza con el Cádiz CF