martes 18/1/22

Alberto Piñero abandona el Xerez CD

El jugador jerezano deja la entidad por motivos laborales

Noticia triste para el Xerez CD y el xerecismo. Alberto Piñero, uno de los jugadores más destacados del equipo y más querido por la afición, se ve obligado a abandonar la disciplina azulina por motivos laborales.

Al jugador le resulta incompatible el horario matutino de entrenamiento del Xerez CD con su trabajo personal fuera del fútbol. Al igual que le ocurriera a Luis Castillo, Alberto Piñero también se ha visto en la tesitura de tener que dejar el conjunto xerecista.

Estaba resultando extraña la poca participación de Piñero en el inicio liguero del Xerez CD. Sin embargo, era debido a que el polivalente jugador jerezano no se estaba entrenando con el resto de sus compañeros, si no que lo hacía en solitario. Motivo por el que Juan Carlos Gómez entendía que Piñero no estaba en las mismas condiciones que sus compañeros.

Esta temporada, Piñero solo ha participado en tres partidos y ha partido como titular únicamente en un encuentro. Salió de inicio ante la UB Lebrijana y partió desde el banquillo ante el Betis Deportivo y Ceuta.

En el último encuentro disputado por el conjunto xerecista, Piñero se quedó sin convocar, lo que hacía presagiar el triste final del talentoso jugador jerezano en el Xerez CD. Alberto Piñero pone punto y final  a su etapa como azulino, aunque se marcha con el reconocimiento de la parroquia azulina.

Piñero, formado en los escalafones inferiores del Xerez CD, llegaba en la temporada 2018-2019 para militar por primera vez en el primer equipo del conjunto azulino. Durante la campaña, disputó 29 partidos (25 de ellos como titular). Donde mejor rindió fue en el puesto de lateral izquierdo, llegando a convertirse en uno de los jugadores más destacados del club y uno de los futbolistas más queridos por la afición azulina.

En las últimas semanas el Xerez CD ha perdido a Luis Castillo y Piñero por idénticos motivos, mientras que el club ha incorporado al experimentado Ramón Verdú. Tras estos movimientos la plantilla del Xerez CD se queda con 20 jugadores, compuesta por: Miguel Guerrero, Juanma Cámara, Ángel, Quirós, Gonzalo, Alex Revuelta, Ezequiel, Dani Jurado, Isra, Ramón Verdú, Yeray Jiménez, Iván Romero, Sabaté, Juanjo, Ricky, Brian, Edu Brenes, Borja, Juanma Aguilar y Yeray Morales.

La plantilla del conjunto xerecista queda corta para una competición que se presume larga, competitiva y donde las lesiones pueden dejar aún más mermado al plantel azulino. La Dirección Deportiva empieza a peinar el mercado en busca de futbolistas que eleven la competitividad del equipo y ofrezcan alternativas a Juan Carlos Gómez.

Alberto Piñero abandona el Xerez CD