jueves 26/5/22

Alegrón del filial para 'compensar' la desilusión de Granada

Los amarillos salieron como un ciclón y mantuvieron un excelente nivel durante todo el envite

El Cádiz B ha tomado ventaja en la ida de las semifinales por el ascenso a Segunda B al superar claramente al Alavés B por 0 a 2 en las instalaciones deportivas de José Luis Campañón. El arranque cadista fue clave, ya que Vallejo marcó en el primer minuto y Moi poco después.

La salida de los amarillos fue fulgurante, como le gusta a Mere, y una vez cumplido el primer minuto de juego gozaron de la primera ocasión y gol. Internada de Manu Sánchez, que dio el pase atrás para Migue que centró pasado al segundo palo y Vallejo la cazó de cabeza.

Los cadistas insistían y continuaban apabullando a su rival y en una internada por la derecha Manu Vallejo pudo repetir y hacer el segundo, pero el meta desbarató  como pudo.

El filial cadista amplió la ventaja antes de cumplirse el minuto 10 de juego en una acción de córner magistralmente ejecutada. Peinada en el primer palo y llegada de Migue con todo en plancha en el segundo palo.

Al filo de la media hora el partido se igualó en fuerzas y juego, ya que los locales comenzaron a reaccionar tras los golpes recibidos en el arranque. De hecho el Alavés B pudo acortar distancias antes del descanso pero un enorme David Gil atajó a ras de suelo y bajo palo un remate en el segundo palo.

En la segunda mitad el filial amarillo salió con la misma intensidad y motivación que en el primer acto y encadenó dos ocasiones fabulosas para ampliar la distancia. Primero fue Toro, que cazó un balón en la frontal y lo mandó arriba, y poco después fue Saturday el que cabeceó rozando la escuadra.

Pero el Alavés B no le perdía la cara al partido a base de corazón y tuvo aproximaciones peligrosas, pero el buen hacer defensivo de los amarillos y las excelentes actuaciones de David Gil dejaban el marco cadista a cero.

El marcador ya no se movió en el tramo final aunque los cadistas siempre buscaron con intensidad la portería rival, quedando los equipos emplazados para la vuelta el próximo fin de semana en El Rosal.

Alegrón del filial para 'compensar' la desilusión de Granada
Comentarios