jueves 19/5/22

Alex García se desvincula del Xerez CD y regresa al Jerez Industrial

El guardameta jerezano llevaba varios días sin entrenarse con el conjunto xerecista

Tras varios días sin aparecer por los entrenamientos por decisión propia, Alex García ha puesto punto y final a su etapa en el Xerez CD para regresar a la que fue su casa hace tres temporadas, el Jerez Industrial. Tanto el conjunto xerecista como el Industrial han confirmado de manera oficial el traspaso del jugador esta misma mañana.

Hace dos semanas Juan Pedro Ramos, 'El Pirata' se desvinculaba de manera oficial del Jerez Industrial y aunque el Xerez CD aún no lo ha presentado de forma oficial, 'El Pirata' ya ejerce como técnico al frente de la plantilla xerecista. Entre los requisitos del Industrial para dejar salir a Juan Pedro con destino al conjunto azulino estaba el deseo de fichar al guardameta del Xerez CD Alex García, sin embargo, la directiva no aceptó tal propuesta en su momento.

A pesar de ello, según ha podido saber Mira Jerez, hace varios días que Alex García decidió no acudir más a los entrenamientos por voluntad propia. El actual técnico azulino, Juan Pedro Ramos explicaba en la SER que "no ha aparecido por los entrenamientos durante toda la semana y no he podido hablar con él. Lo que sé es lo que él le ha comentado a algunos compañeros, les ha transmitido que no quería seguir y no se está portando como debería. Se puede estar más o menos a gusto en un club, aunque se esté pagando o no se esté pagando. Todos sabemos que existen una serie de necesidades pero hay que dar la cara y hacer las cosas bien para que se le pueda ayudar".

Parece ser que la presión ejercida por Alex García para abandonar el club ha surgido efecto y desde hoy pasa a ser jugador del Jerez Industrial, equipo en el que militó durante la temporada 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015. Al final los deseos del conjunto industrialista y del guardameta jerezano han terminado por cumplirse y Alex defenderá la portería blanquiazul en este tramo final de temporada, donde el Jerez Industrial luchará por ascender a División de honor.

De esta manera Alex García pone fin a su etapa en el Xerez CD, con el que consiguió ascender la temporada pasada a Tercera División. Con la salida de Alex, el conjunto azulino contará en sus filas con el portero juvenil José Ángel, que deberá actuar si ocurre algún contratiempo con David Zamora en forma de lesión o sanción.

Alex García se desvincula del Xerez CD y regresa al Jerez Industrial
Comentarios