martes. 30.05.2023

Álex Márquez confirma una lesión pero se apunta al Gran Premio de Jerez: "No me va a impedir competir"

Álex Márquez ha confirmado que sufre una rotura muscular del vasto externo del cuádriceps y distensión del ligamento, algo que le obligará a tomar medidas pero no le impedirá disputar la próxima carrera en Jerez
Álex Márquez confirma una lesión pero se apunta al Gran Premio de Jerez
Álex Márquez confirma una lesión pero se apunta al Gran Premio de Jerez

Álex Márquez tuvo una carrera para olvidar en el Gran Premio de las Américas de MotoGP celebrado en el Circuito de Austin. El piloto español se marchó a casa con un doble cero a pesar de contar con un buen ritmo, y de demostrar que estaba capacitado para pelear por un buen puñado de puntos. El de Gresini Racing el domingo sufrió un accidente con Jorge Martín que le han dejado secuelas en forma de lesión, aunque las mismas no le impedirán estar en Jerez de la Frontera. 

Álex Márquez ya tuvo problemas en la carrera al sprint del sábado donde tuvo que abandonar tras vomitar dentro de su propio casco y caerse mientras trataba de mantenerse sobre la pista. A todo ello hay que sumar que el domingo, en la primera vuelta se fue al suelo tras un choque con Jorge Martín. 

Álex Márquez confirma una lesión pero se apunta al Gran Premio de Jerez
Álex Márquez confirma una lesión pero se apunta al Gran Premio de Jerez

Tras sufrir la caída se realizó una serie de pruebas cuyos resultados ha confirmado a través de sus redes sociales. El pequeño de los Márquez ha confirmado que sufre una rotura muscular del vasto externo del cuádriceps y distensión del ligamento, algo que le obligará a tomar medidas pero no le impedirá disputar la próxima carrera en Jerez que tendrá lugar del 28 al 30 de abril.

Medidas de precaución de Álex Márquez

"Hoy se ha visto con el ecógrafo que, tras el impacto del domingo, hay rotura muscular del vasto externo del cuádriceps y distensión del ligamento. No me va a impedir competir, pero estos días hay que bajar el nivel de entrenos para recuperar de cara a Jerez", escribía en redes sociales.

A pesar de lo aparatoso del accidente, tras la disputa de la carrera trató de restar importancia al incidente que acabó con los dos pilotos españoles fuera de la carrera: "Sobre el incidente, son cosas que pasan en las carreras. No voy a criticar a Martín porque en Jerez o en Le Mans me puede pasar a mí. Jorge sabe el error que ha cometido. Venía largo de la primera curva, por la zona sucia y quiso recuperar lo que había perdido. Los asuntos así no hay que hacerlos grandes, ni entre nosotros, los pilotos, ni tampoco la prensa. Deben quedarse en la pista", explicó en declaraciones a DAZN.

Álex Márquez confirma una lesión pero se apunta al Gran Premio de Jerez: "No me va a...