viernes 3/12/21
Mundial de Pádel de Qatar
Álex Ruiz y Momo González, los malagueños coronados campeones del mundo de pádel

Por partida doble, España se ha proclamado campeona del Mundial de Pádel de Qatar, en el que Málaga ha estado representada por dos jugadores: Álex Ruiz y Momo González. Los dos equipos, femenino y masculino, batieron a Argentina en las finales disputadas este sábado y ambos se proclamaron campeones del mundo, algo que hacía muchos años que no se veía.

El alhaurino Álex Ruiz y el antequerano Momo González unieron sus fuerzas y conformaron una de las parejas que consiguió darle a España, directo desde Málaga, el pase a las finales el pasado viernes. Asimismo, los otros dos andaluces, el gaditano Juan Lebrón y el sevillano Paquito Navarro, dieron forma a una de las duplas que pintaron de rojo el título en juego.

Mundial de Pádel de Qatar

El masculino no ganaba desde 2010

Hacía 11 años que a España no llegaba un mundial de la mano del equipo masculino. Este año, frente a Argentina, quien se los ha llevado todos desde entonces, se ha conseguido romper esta mala racha. Sin embargo, los españoles no lo tuvieron del todo fácil.

El camino hasta la final fue, dentro de lo posible, bastante sencillo, pero el rival más temido les esperaba en la última fase del campeonato. Alejandro Galán y Arturo Coello fueron los primeros elegidos para luchar frente a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, dos grandes nombres del World Padel Tour.

Mundial de Pádel de Qatar

La superioridad de los españoles en el primer set les dejó una victoria por 6-1. El segundo se complicaría algo más, los argentinos reaccionaron para no ponérselo tan fácil, pero un 7-5 dejó el primer choque a favor de 'la roja'.

El segundo partido se viviría con más emoción. Paquito Navarro y Juan Lebrón se enfrentaban a Fernando Belasteguín y Martín Di Nenno, ya los nombres prometían. Con el primer set arriba por 6-2 y el segundo abajo por 3-6, el tercero se puso bastante cuesta arriba con un 5-2 en contra.

Mundial de Pádel de Qatar

La épica remontada que lograron Lebrón y Navarro, ganando cinco juegos seguidos y llevándose el tercer set por 7-5, le otorgó a España una merecida revancha contra Argentina y se llevó el Mundial, algo que no lograba desde 2010.

Séptimo título del femenino

En la otra parte, el equipo femenino tendría una tarea más sencilla a la hora de confeccionar las parejas para disputar la gran final del mundo. Iciar Montes, seleccionadora española, decidió que la primera y la segunda pareja de la clasificación del WPT fueran las que lucharan por el título en los dos primeros partidos.

No hicieron falta más. Alejandra Salazar y Gemma Triay hicieron los deberes y se impusieron, con facilidad, a Silvana Campus y Claudia Jensen, con un resultado de 6-2 y 6-0.

El partido más apretado sería el segundo. Ariana Sánchez y Paula Josemaría tuvieron que verse las caras ante Delfi Brea y Aranza Osoro, colocada en el revés. Las españolas se llevaron, con dificultad, el primer set tras ganar el tie break. La dupla argentina quería luchar y así lo hizo, con un abultado 6-2 en el segundo, llevaron el partido al tercer set.

Mundial de Pádel de Qatar

Sin embargo, la joven pareja española sabe lo que es solucionar estas situaciones. Pronto pusieron el 5-2 arriba y, tras perder los dos siguientes juegos, fueron capaces de cerrar el partido con un 6-4 que elevó a España a lo más alto del mundo por séptima vez.

Álex Ruiz y Momo González, los malagueños coronados campeones del mundo de pádel