sábado 21/5/22

El Algeciras se queda a un paso del sueño del ascenso a LaLiga Smartbank

Inmersos en su lucha por alcanzar la Segunda División, algecireños y donostiarras se contrarrestaron en un final de partido épico que se llevaron los de Xabi Alonso en la prórroga
Algeciras Real Sociedad B
Algeciras - Real Sociedad B / RFEF

El Francisco de la Hera de Almendralejo se engalanó para la ocasión. La final de la Fase de Ascenso a LaLiga Smartbank entre la Real Sociedad 'B' y Algeciras CF, dos de los mejores equipos de la categoría, bien lo merecía por contexto, calidad de los planteles e importancia del acontecimiento. 

Así, y con el balón ya en juego, el partido deparó un precioso espectáculo repleto de ocasiones. Julen Lobete, de la Real Sociedad, fue el primero en probar fortuna, pero su disparo, fuerte y ajustado, se estrelló contra la madera. A este intento le siguió otro de Robert Navarro, quien a punto estuvo de aprovechar un error de Vallejo para poner a su equipo por delante. 

Con 0-0 en el luminoso y los minutos descontando antes del descanso, los jugadores de Salva Ballesta dieron un paso al frente e hicieron gala de sus puntos fuertes: la presión y salida al contraataque. Y es que Álvaro Romero, incansable durante todo el partido, puso en aprietos a la zaga txuri-urdin con incursiones constantes desde el costado izquierdo. Mismo peligro que su compañero Raúl, autor de un milimétrico chut desde la frontal del área que se marchó rozando el palo.

Los goles, en la segunda parte

Tras la reanudación, las sensaciones positivas del cuadro algecireño se agudizaron, dando lugar a dos jugadas por la banda que sirvieron de antesala al primer gol de la noche: Ezkurdia, en su intento de despeje, cabeceó a su propia portería para delirio de la afición rojiblanca (50'). 

Mejores en los duelos individuales, los jugadores del Algeciras CF aprovecharon el arreón del tanto para generar más peligro y desconcierto en la defensa donostiarra, aunque los pupilos de Xabi Alonso, hábiles para sacar rentabilidad de cualquier acción, no lo iban a poner tan fácil;  y como si de un espejismo se tratase, Aldasaro encontró el centro y Figueras, desde el punto de penalti, remató dentro de su propio arco (62').

A partir de ahí, el choque presentó importantes disparos sobre las metas de Vallejo y Ayesa, siendo este último el gran protagonista al desbaratar un mano a mano a Romero en el 86'.

Algeciras Real Sociedad B 1

La final se decidió en la prórroga

Inmersos en su lucha por alcanzar la Segunda División, algecireños y donostiarras se contrarrestaron en un final de partido épico. Aunque la balanza, no obstante, estaba cerca de decantarse, e iba a caer del lado de los pupilos de Xabi Alonso. En una sensacional acción individual, Karrikaburu se giró, levantó la cabeza y definió con maestría para poner el 2-1 y certificar, después de mucho esfuerzo, el ascenso de su equipo a la categoría de plata.

El Algeciras se queda a un paso del sueño del ascenso a LaLiga Smartbank