miércoles. 07.06.2023

Álvaro Cervera, fiel a su sistema en el Cádiz CF con todos los rivales

Mucho se ha escrito sobre el sistema de Álvaro Cervera con el Cádiz CF en LaLiga y su escasa capacidad para generar ocasiones
Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF en LaLiga
Álvaro Cervera, técnico del Cádiz CF en LaLiga

Mucho se ha escrito sobre el sistema de Álvaro Cervera con el Cádiz CF en LaLiga. Sin embargo, ese fútbol conservador termina dando sus frutos tanto en el Ramón de Carranza como fuera de casa. 

Álvaro Cervera sabe que la lucha no se negocia. Con un pragmatismo llevado a limites insospechados, el técnico del Cádiz CF ha conseguido situar a su equipo a las puertas de los 30 puntos en LaLiga con todo lo que ello supone quedando todavía 11 jornadas por disputar.

Y además Álvaro Cervera lo hace apostando por una idea de fútbol que nunca va a cambiar a las órdenes del Cádiz CF. Ya juegue en Carranza o fuera de casa, frente el líder Atlético de Madrid o frente al colista Huesca.

Poco atractivo para el espectador, esa visión del fútbol de Álvaro Cervera son puntos, precisamente lo que necesita el Cádiz CF para llegar hasta los 40, esa cifra mágica en la que podría estar la permanencia.

Dos ejemplos contra Barcelona y Alavés

Dos buenos ejemplos sobre su manera de plantear los partidos sin importarle el rival son los de los resultados obtenidos en el Nou Camp frente al FC Barcelona y, más recientemente, frente al Deportivo Alavés. La apuesta en ambos partido fue la misma, llegar vivos a la recta final del partido y esperar tu oportunidad.

Y, curiosamente, ha sido a través de dos penaltis como el Cádiz CF de Álvaro Cervera ha logrado nivelar ambos partidos. Esa pena máxima que tanto se ha resistido en el silbato de los colegiados han dado dos puntos de oro en este momento tan delicado del Campeonato.

Para ello cuenta, al menos de momento, con un infalible Álex Fernández, futbolista que asume la responsabilidad siempre y que no suele errar desde los 11 metros.

Otros precedentes anteriores

Pero estos resultados en la segunda vuelta encuentran otros precedentes en el primer tramo de LaLiga. De esta manera, el CádizCF fue capaz de nivelar un resultado adverso frente al Granada en el Ramón de Carranza. E incluso el tanteo pudo ser mejor si Arberola Rojas hubiese señalado el clamoroso penalti cometido sobre Perea.

Algo similar ocurrió en Elche donde el sistema de Álvaro Cervera permitió al Cádiz CF llegar vivo al tramo final del partido donde Álvaro Giménez igualó el tanto inicial de Luca Boyé. Allí, el colegiado también tuvo su parte de "culpa" al no señalar una mano dentro del área ilicitana, mano similar a la que cometió Negredo en San Sebastián y que sí fue penalizada.

Esa capacidad del Cádiz CF para empatar partidos que se estaban perdiendo también encuentra referente en el partido disputado en casa frente al Levante. Los valencianos lograron remontar el 1-0 inicial y situarse 1-2 en el tanteador, pero un tanto de Cala volvió a igualar la contienda. 

Panorama para el tramo final de temporada

Con esa indudable capacidad para rascar puntos casi de la nada, el Cádiz CF de Álvaro Cervera afronta el tramo final de LaLiga con dos partidos vitales en su lucha por salvar la categoría, los que le medirá a Elche y Huesca en el Ramón de Carranza. Dos triunfos supondrían alcanzar los 35 puntos. Y eso sumado a la inercia del cuadro amarillo para sacar empates frente a rivales directos fuera de casa dejaría la permanencia a tiro de piedra.

Álvaro Cervera, fiel a su sistema en el Cádiz CF con todos los rivales
Comentarios