lunes 20/9/21

Marbella cierra el estadio municipal tras la caída de fragmentos de una grada

El Ayuntamiento de Marbella trabaja en ver dónde reubica a los colectivos que usan los bajos del estadio municipal y necesitan mantener su actividad
Gradas estadio municipal de Marbella

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha informado este jueves de que el Ayuntamiento ha contratado por la vía de emergencia a una empresa para que realice estudios técnicos para conocer el estado de la estructura del Estadio Municipal de Fútbol Antonio Lorenzo Cuevas para garantizar la seguridad de los usuarios de las instalaciones.

La regidora ha anunciado, según recoge elMIRA.es, la suspensión temporal de la actividad de asociaciones y servicios ubicados en los bajos del edificio "por prevención y responsabilidad", tras el incidente ocurrido el pasado domingo, cuando fragmentos de la grada oeste se desprendieron e hirieron a una espectadora y hasta conocerse las conclusiones derivadas de los trabajos de diagnóstico.

"El Consistorio actuó de forma inmediata el mismo lunes, tanto desde la Concejalía de Deportes, como de la de Obras y la propia unidad de Bomberos, y se empezó a llevar a cabo un estudio que arrojase luz sobre la situación en la que estaban las instalaciones y por qué había sucedido", ha señalado.

Tras el estudio integral del estado del equipamiento, "veremos la viabilidad de cuáles son los pasos que vamos a seguir" sobre el futuro del Estadio Municipal, ha señalado Muñoz, que ha recordado que el Ayuntamiento acometió obras de mejora en el fondo norte y realizó el pasado año una impermeabilización del graderío este.

"La prioridad es garantizar la seguridad, por lo que antes de empezar a estudiar viabilidades y alternativas de proyecto, lo primero que tenemos que saber es cómo se encuentra la estructura del estadio municipal, qué es lo que nos requieren los técnicos y, a partir de ahí, actuar en el menor tiempo posible", ha señalado.

Reubicación de los equipos

El Ayuntamiento trabaja en ver dónde reubica a los colectivos que usan los bajos del estadio municipal y necesitan mantener su actividad, entre las que se encuentra el depósito de la grúa municipal.

El Consistorio ha mantenido también conversaciones con el Club de Atletismo y con el Marbella FC, que utiliza de manera habitual las instalaciones, "porque, aunque el campo no tiene ninguna particularidad que precise ningún refuerzo, el resto de los diferentes elementos sí", según Muñoz.

"No se han establecido plazos, pero, dada la situación de emergencia, no vamos a escatimar recursos para conocer de manera urgente y exhaustiva el estado real de este equipamiento, así como las medidas a adoptar derivadas de los estudios técnicos", ha apuntado.

Ha añadido que "si las catas, inspecciones y otros trabajos determinan que se puede reanudar la actividad en algunas zonas de la instalación se comunicará a los interesados". "Nuestro objetivo y nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad de todos los usuarios", ha destacado.

Marbella cierra el estadio municipal tras la caída de fragmentos de una grada