jueves 24/6/21

Sanidad estudia vacunar a los jugadores de la Selección Española de fútbol

El capitán de la selección de fútbol Sergio Busquets ha dado positivo por coronavirus este domingo, por lo que ha abandonado la concentración en Las Rozas (Madrid) ​
Los jugadores de la Selección Española en un entrenamiento

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas van a estudiar, en el marco de la Comisión de Salud Pública, si se vacuna a los jugadores de la selección española de fútbol, que el próximo lunes 14 de junio juega su primer partido de la Eurocopa ante Suecia en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Según han informado fuentes de Sanidad, el Ministerio de Cultura y Deporte envió el pasado viernes una carta oficial a Sanidad pidiendo la vacunación de los futbolistas. La reunión para dilucidar esta cuestión se producirá, "a priori", este martes. Si es aprobada, no tendrá que pasar por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) del miércoles, han precisado estas fuentes a elMIRA.es.

Los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano sí han recibido la vacuna antes de viajar a Japón. Mientras tanto, el capitán de la selección de fútbol Sergio Busquets ha dado positivo por coronavirus este domingo, por lo que ha abandonado la concentración en Las Rozas (Madrid) siguiendo el protocolo médico. El resto de los integrantes de la selección han dado negativo.

Reflexión "seria y rigurosa"

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha considerado este lunes que llama la atención que los jugadores de la selección española de fútbol, a una semana de la Eurocopa, no hayan sido vacunados contra el coronavirus.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Sevilla, Moreno se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que un jugador de la selección haya dado positivo en coronavirus y si esta situación puede perjudicar a la celebración de los partidos de la Eurocopa en el estadio olímpico de La Cartuja de Sevilla.

El presidente ha indicado que no tiene ninguna información que lo haga pensar que esos partidos no se vayan a celebrar y, en este sentido, se sigue adelante con los planes previstos a la espera de información de los órganos competentes.

No obstante, ha expresado que le llama la atención que deportistas que participan en eventos tan importantes como la Eurocopa no hayan sido vacunados aún con el coronavirus, y ha considerado que debería haber una "reflexión seria y rigurosa" sobre este asunto.

Precisamente se ha conocido este lunes que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas van a estudiar, en el marco de la Comisión de Salud Pública, si se vacuna a los jugadores de la selección española de fútbol, que el próximo lunes 14 de junio juega su primer partido de la Eurocopa ante Suecia en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Sanidad estudia vacunar a los jugadores de la Selección Española de fútbol