viernes 22/10/21

Antonio Banderas ejerce de intermediario entre un fondo inversor y el Málaga CF

El papel de Banderas ha sido clave aunque de momento no tendría intención de entrar en un futuro consejo de administración del Málaga C.F
Antonio Banderas
Antonio Banderas

El Málaga C.F. genera mucho interés. Dentro y fuera de nuestras fronteras. E incluso para famosos como Antonio Banderas. Hay movimientos en el accionario del equipo y es que el club blanquiazul sigue siendo un gran atractivo a ojos de muchos inversores que ven en el equipo y en la provincia andaluza un negocio rentable a pesar de que el club no atraviesa su mejor momento ni en el terreno económico ni en lo deportivo.

Así lo entiende RedBird Capital, un fondo de inversión norteamericano con gran presencia en el mundo del deporte y dueños del Touluse F.C. de la segunda división francesa. Además de tener acciones en el Liverpool, manejan la gestión de la NFL, y de la XFL junto al actor Dwayne Jonhson y el boxeador Danny García.

El papel de Banderas ha sido el de intermediario sin intención de entrar en un futuro consejo de administración del club

Dicho fondo de inversión tiene la intención de recalcar en el fútbol español a través del Málaga C.F. Para ello contactaron con el mejor embajador de Málaga, el actor Antonio Banderas, para que a través de él pudieran acercarse a los accionistas del Málaga C.F. Sabedores, que con el litigio judicial que mantienen a día la familia Al Thani y Bluebay, era imposible hacerse con el control del club.

Tras intensas gestiones se han hecho con 600 acciones, repartidas en tres paquetes de 250, 250 y 100 acciones respectivamente que pertenecen a tres familias de accionistas malagueños. La venta fue firmada ante notario y las partes vendedoras llegaron a un acuerdo para recomprar las acciones en el caso de que este grupo finalmente decidiera salirse del proyecto.

El papel de Banderas, de momento, ha sido el de mero intermediario y no tendría intención de entrar en un futuro consejo de administración del Málaga C.F. La inversión realizada por la empresa americana ha desembolsado 18 mil euros, asegurándose el 1% del capital social del Málaga. Con este porcentaje, tienen derecho a voz y voto en las juntas de accionistas del Málaga C.F y si se lleva a cabo una ampliación de capital poder tener preferencia con respecto a otros grupos que no posean acciones.

Antonio Banderas ejerce de intermediario entre un fondo inversor y el Málaga CF