martes. 05.07.2022

Anuncian la renovación de la pista de atletismo anexa del Complejo de Chapín

El Ayuntamiento de Jerez invertirá 650.000 euros en la renovación de la pista anexa de atletismo y en la pista del Estadio municipal, dando así respuesta a las demandas de clubes y colectivos

Alcaldesa _ Chapín
Visita al Complejo Anexo de Chapín

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a los tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez, y José Antonio Díaz, y al delegado municipal, Jesús Alba, ha visitado el Complejo municipal de Chapín, donde ha realizado un recorrido por las obras de construcción del nuevo recinto de ocio familiar y deportivo, que ya se encuentran al 50% de su ejecución.

Mamen Sánchez ha anunciado nuevas inversiones para seguir renovando estas instalaciones, en concreto, la remodelación de la pista anexa de atletismo de Chapín, y la inminente adjudicación de la reforma de las pistas de atletismo del Estadio, actuaciones ambas muy demandadas desde clubes y entidades de formación y que suman un montante de unos 650.000 euros.

Como ha explicado, estas inversiones, tanto las que están en marcha, como las avanzadas hoy, se enmarcan dentro del “objetivo prioritario del Gobierno local de convertir Chapín no sólo en un referente en Andalucía para la práctica de distintas disciplinas deportivas, sino en un punto de encuentro familiar al que acudan los jerezanos y jerezanas para vivir y disfrutar de la ciudad”.

Obras de construcción de la gran zona deportiva y ocio

Comenzando por la obra en marcha, que ya se encuentra en su segunda fase, Mamen Sánchez ha avanzado que la intención “es que este nuevo espacio multideportivo y de ocio esté finalizado entre los meses de septiembre y octubre”.

El proyecto avanza al ritmo previsto, y ya se han llevado a cabo todas las labores de explanación de superficies, instalación de canalizaciones soterradas y las correspondientes a los sistemas de saneamiento, por lo que ahora se trabaja en el resto de infraestructuras previstas en esta gran zona de ocio. “Estamos visitando esta segunda fase de obras de este magnífico espacio deportivo que vamos a crear en Jerez, y que ponemos a disposición de los jerezanos y jerezanas que cada día practican más deporte en la ciudad”, ha señalado.

También ha subrayado que este nuevo recinto, situado entre el Palacio de Chapín y las instalaciones de tenis y pádel,  será muy utilizado “por gente joven que nos ha ido reclamando más equipamientos deportivos al aire libre, y en ello estamos; nuestra intención es que se convierta en espacio de encuentro familiar, donde se pueda disponer de un amplio abanico de actividades y la gente pueda disfrutar de la ciudad y vivir la ciudad”.

El proyecto, que fue adjudicado por un importe de 1.318.252 euros a la empresa Ogensa, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, como ha recordado la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez.

La responsable de los fondos Edusi ha coincido con la alcaldesa en resaltar el carácter multidisciplinar de este espacio, “que incluirá actividades y espacios para disfrutar a cualquier edad, desde la infancia, con el parque infantil, adolescencia, para hacer deporte, pasar el fin de semana, con el skate, la visera o el espacio que vamos a recuperar al lado del Anexo de Chapín, y también los adultos tendrán distintas opciones tanto de ocio como deportiva”.

Asimismo, ha subrayado la novedad que supondrá “contar con un espacio para la práctica de hockey sobre patines, que no tenemos aún en la ciudad, y otro para voley playa, que también está siendo muy demandado por el Club de Voley, que está teniendo muchos éxitos deportivos”.

Igualmente, Laura Álvarez ha destacado las pistas multideportivas que se construirán en esta zona y los espacios para jugar ‘tres contra tres’ “que es una forma también de quedar entre la gente joven y de fomentar que el deporte se convierta en nexo de unión y en forma de convivencia entre adolescentes de la ciudad”.

Renovación de la pista anexa y del interior del Estadio

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado nuevas inversiones en Chapín “en repuesta a las demandas que tienen los clubes de atletismo y academias que vienen formar a sus alumnos en estas pistas”.

En este sentido, ha explicado que en breve se adjudicarán las obras de renovación de las pistas de atletismo del estadio municipal, que contemplan una inversión de 350.000 euros al objeto de que comiencen en los meses estivales para no intervenir en los programas de entrenamiento.

El proyecto previsto comprende todas las intervenciones necesarias para llevar a cabo la renovación completa de la pista de atletismo, mediante la colocación de un nuevo pavimento y la sustitución del equipamiento deportivo deteriorado, cumpliendo todos los requisitos y reglamentaciones oportunas para garantizar la homologación actual.

Asimismo, el Ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto de renovación de la pista de atletismo anexa y zonas adyacentes de Chapín,  “haciendo realidad un compromiso que adoptamos con asociaciones y clubes de Jerez, por lo que después de 20 años, los atletas y deportistas en general van a ver hecho realidad su deseo de contar con unas pistas completamente reformadas”, como ha explicado Jesús Alba.

El proyecto, como ha explicado el responsable municipal de Deportes, contempla el vallado perimetral del campo de fútbol, el arreglo de las canalizaciones, la sustitución del alumbrado de las torretas de la pista anexa por lámparas con tecnología led, así como una nueva zona de descanso para los deportistas”.

Anuncian la renovación de la pista de atletismo anexa del Complejo de Chapín