lunes 23/5/22

Apoyo masivo al Xerez CD en redes

El conjunto xerecista ha lanzado un comunicado pidiendo ayuda ante una posible "desaparición"

El Xerez CD atraviesa una situación absolutamente crítica. El equipo no ha conseguido llegar a un acuerdo económico con AFE, por lo que el conjunto xerecista no podrá participar en la primera jornada de liga ante el Arcos CF. Deportivamente, esto supondrán la perdida de 3 puntos en la clasificación.

Pero el apartado deportivo es lo de menos. Si el Xerez CD no consigue el dinero que debe a AFE en una semana, el equipo tampoco podría participar en la segunda jornada de liga, lo que significaría el descenso administrativo automáticamente, conllevando de manera inequívoca la desaparición de la entidad.

El Xerez CD lleva años subsistiendo a duras penas y teniendo que satisfacer las deudas pendientes cada temporada con la Federación Andaluza y exjugadores, como Ruz, José Vega y Toni Lechuga. Cada verano, el conjunto xerecista ha desbloqueado los derechos federativos que le permiten competir a duras penas.

Sin embargo, la nefasta gestión del grupo inversor la temporada pasada ha provocado que este verano, los montantes económicos a satisfacer hayan alcanzado unas cifras muy importantes. Para mas inri, el grupo inversor, después de contraer deudas con futbolistas, colegio de entrenadores y Federación Andaluza, ha dado un paso al lado en la gestión deportiva.

La situación es límite y ante ello, el Xerez CD ha lanzado un comunicado a través de redes sociales en el que pide ayuda a sus aficionados y a todo el mundo del fútbol. Rápidamente, el hastag #SOSXerez se ha convertido en trending topic en España.

Han sido numerosos los mensajes de apoyo al histórico club azulino, que sigue empeñado en cumplir el próximo mes de septiembre 72 años de historia. Aficionados de todos los puntos de España, exjugadores, jugadores de la actual plantilla y equipos de todo el panorama nacional no han dudado en lanzar un mensaje de ánimo al Xerez CD.

Uno de los mensajes más representativos ha sido el proveniente del Cádiz CF, equipo con el que el Xerez CD comparte una rivalidad histórica y que en los últimos años también ha atravesado una situación crítica: "Toda nuestra fuerza y nuestro ánimo a un club hermano. Confiamos en que haya solución a sus problemas económicos para que sigan compitiendo. #SOSXerez".

Han llegado mensajes de ánimo desde Córdoba, Lorca, Murcia, Huelva, Cádiz, Barcelona, Sevilla, Mallorca o Santander. Todos estos pequeños gestos han dado aliento a unos aficionados xerecistas, que en el día de ayer recibieron una de las peores noticias de toda su historia.

Aún existe un pequeño margen para que el Xerez CD pueda competir (al menos una temporada más) esta campaña en el Grupo X de Tercera División. El tiempo apremia y en los próximos días se verá si uno de los históricos del fútbol español sigue latiendo o pone fin a su vida.

Apoyo masivo al Xerez CD en redes