martes 19/10/21

El Xerez CD regresa al Manuel Polinario con el sabor amargo del curso pasado

El conjunto jerezano inicia este domingo en el Manuel Polinario de Puente Genil la Copa RFAF, la primera de las competiciones oficiales en las que participará esta temporada
Xerez CD
Xerez CD

Se acabó la espera en el Xerez CD. Después del fracaso de la temporada pasada donde el equipo no consiguió el ascenso a Segunda RFEF pese a disfrutar de dos oportunidades para hacerlo y caer en el último partido en La Juventud - ahora Estadio Pedro S. Garrido- ante la AD Ceuta en el último minuto, este verano ha tocado hacer borrón y cuenta nueva.

De la disciplina azulina se ha Juan Díaz, principal valedor del sustento económico del club la pasada temporada, y han llegado muchas caras nuevas con Emilio Fajardo a la cabeza para liderar al equipo.

La plantilla durante estas semanas ha ido realizando diferentes probaturas midiéndose a rivales de superior e inferior categoría donde las sensaciones mostradas han sido bastante positivas. El equipo ha competido frente a todos sus rivales y el técnico ha podido ir plasmando sobre los terrenos de juego sus primeras pinceladas. 

Pero ahora llega la primera competición oficial, que enfrentará a los azulinos en los cuartos de final de la Copa RFAF ante el Salerm Puente Genil. Los azulinos volverán a pisar el Manuel Polinario, campo fetiche la pasada temporada donde cayeron duramente goleados eliminado de un plumazo la primera de las dos oportunidades de lograr el ascenso. 

El Puente Genil, primer rival oficial de la temporada

Ahora ambos equipos vuelven a citarse después incluso de haberse medido en el playoff de ascenso. Y lo hacen además después de haber protagonizado uno de los movimientos más sonados del mercado como fue el traspaso de Migue García, uno de los mejores centrocampistas de la categoría y que defenderá esta temporada la elástica azulina después incluso de haberse anunciado su renovación por la escuadra pontanesa que dirige esta temporada Keko Rosano tras la salida de Diego Caro.

La primera de las citas tendrá lugar el domingo a las 20.30 horas en el Manuel Polinario y la vuelta se disputará en Jerez de la Frontera una semana después. El vencedor de la eliminatoria tendrá la oportunidad de avanzar a las semifinales y luchar por proclamarse campeón de la II edición de la Copa RFAF y lograr el pase a la Copa RFEF. 

El Xerez CD regresa al Manuel Polinario con el sabor amargo del curso pasado