domingo. 27.11.2022

Así funcionan los jugadores menos habituales del Cádiz CF en LaLiga

Álvaro Cervera realizó una pequeña revolución e incluyó en el once a jugadores de fútbol como Iván Alejo o Santiago Arzamendia
El Cádiz CF piensa en la victoria ante el Granada CF
Así funcionan los menos habituales del Cádiz CF en LaLiga

El Cádiz CF volvía al Nuevo Mirandilla con la firme intención de vencer por primera vez esta temporada ante su afición. El cuadro dirigido por Álvaro Cervera llegaba tras completar tres jornadas desastrosas, en las que el equipo encajó la escandalosa cifra de 11 tantos. Por lo tanto, el técnico amarillo estaba obligado a buscar una fórmula para frenar las ofensivas de los rivales y crear un bloque más sólido. 

Para esta misión, ante el Granada aparecieron en acción jugadores que no habían gozado de demasiado protagonismo durante LaLiga Santander. Retornaron a la titularidad futbolistas como Fali, Juan Cala, Tomás Alarcón, Santiago Arzamendia o Iván Alejo. Piezas importantes para Cervera como Rubén Sobrino, Varazdat Haroyan y Salvi Sánchez esperaron su oportunidad desde el banquillo.

El Cádiz CF no pudo con el cuadro nazarí y solo logró arrancar un punto ante la afición amarilla. Sin embargo, el conjunto de Cervera volvió a ser reconocible y a mostrar una identidad clara sobre el terreno de juego. Se adelantó en el marcador gracias a un gol de Santiago Arzamendia y, a pesar de ver como el Granada ponía las tablas en los instantes finales, se mereció la victoria. 

Fali y Alarcón volvían a la titularidad

Una de las grandes sorpresas de la alineación local fue la vuelta de Fali Giménez. El defensor del Cádiz había dado un bajón en su rendimiento en las últimas jornadas, lo que finalmente derivó en su suplencia.

El propio Álvaro Cervera reconoció en rueda de prensa que "no veo al Fali que yo he conocido" pero, tras semanas de reflexión, el técnico lo incluyó nuevamente en un once titular. 

El valenciano solo jugó la primera mitad y tuvo que entrar Marcos Mauro en su lugar en el descanso. A pesar de no tener demasiado trabajo, Fali solventó bien las acciones en las que tuvo que intervenir defensivamente, y formó junto a Juan Cala una pareja de centrales que, a priori, es la titular en el Cádiz CF.

Por otro lado, Tomás Alarcón también participaba de inicio tras varios partidos sin hacerlo. El chileno fue uno de los grandes atractivos del cuadro amarillo a inicio de temporada pero con el transcurso de la competición su figura se ha ido diluyendo.

Tomás Alarcón fue el eje en la medular amarilla frente al Granada CF

Desempeñó su papel de mediocentro por detrás de Álex Fernández y Jens Jonsson, que fueron los encargados de anular la salida de balón nazarí obstruyendo a Gonalons y a Luis Milla.

Alarcón actuaba de corregidor como líbero, siempre escudado por sus dos compañeros en la medular. Realizó un buen encuentro, aunque una pérdida suya propició la mejor ocasión para el Granada CF en la primera mitad. 

Arzamendia y Alejo, las dos bandas de Cervera ante el Granada CF

Iván Alejo fue otra de las grandes noticias al conocer el equipo titular del Cádiz CF. El pucelano estreno titularidad y le devolvió con mucho trabajo la confianza que había depositado en él. El extremo ya había destacado en la goleada asestada ante el Villa de Fortuna en Copa del Rey, donde logró un triplete de asistencias.

Iván Alejo completó un gran encuentro ante el conjunto de Robert Moreno

Completó un inmenso esfuerzo defensivo, donde se vació en la presión y en la brega y fue capaz de recuperar algún balón en zona peligrosa. Álvaro Cervera puede estar bien contento con él, pues ha pasado del ostracismo a ser una alternativa más que válida para el conjunto amarillo. 

Por último, Santiago Arzamendia ocupó la banda izquierda ofensiva del Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla. El paraguayo había sido del inicio ante el Rayo Vallecano y el FC Barcelona, pero llevaba varias jornadas sin gozar de la confianza de su técnico. Compartió carril zurdo con el 'Pacha' Espino, anotó el gol de la victoria y fue sustituido en el descanso por Salvi Sánchez.

Tras el notable encuentro ante el Granada, Cervera se ha cerciorado de que cuenta con piezas que parecían olvidadas o que aún no ha logrado exprimir al máximo.

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y el análisis de la plantilla debe ser profundo, serio y completo, para así complementar con las piezas necesarias al equipo y acercarlo al objetivo de la permanencia. 

Así funcionan los jugadores menos habituales del Cádiz CF en LaLiga