sábado. 20.04.2024

Así será la nueva Ciudad Deportiva del Sevilla

"Entre tres y cuatro años estará terminado el proyecto tal y como queremos", ha afirmado el presidente José Castro

El Sevilla FC, en la mañana de este lunes 16 de septiembre, ha dado a conocer la que será su nueva ciudad deportiva, el que será llamado Campus Deportivo y Empresarial José Ramón Cisneros Palacios. En total, el proyecto abarca una superficie total de 260.000 metros cuadrados, que estarán repartidos en 60.000 para el primer equipo y 200.000 para la cantera nervionense. Santiago Balbontín, director de instalaciones, ha expuesto el proyecto a los medios allí presentes.

El sector dedicado al primer equipo contará con tres campos de entrenamiento, gimnasio, vestuarios, comedor y un centro médico propio, además de un lugar destinado al descanso de los jugadores y técnicos, perfilado con hasta 40 habitaciones. Por su parte, la zona perfilada para la cantera dispondrá de ocho campos de fútbol, tres de césped artificial y cinco de césped natural.

El estadio principal de la ciudad deportiva blanquirroja, el Jesús Navas, también contará con una ampliación notoria en muchas de sus parcelas, contando con una superficie construida de 20.000 metros cuadrados -el Sánchez Pizjuán tiene 31.000 metros cuadrados-. Por un lado, la capacidad para los partidos será de 6.500 espectadores, acogiendo además en la totalidad del estadio a 500 empleados repartidos en dos plantas.

Con respecto a las gradas, la de Preferencia estará dedicada a los vestuarios de los escalafones inferiores, contando con un centro médico, una sala de prensa y oficinas para los técnicos del fútbol, aproximadamente un centenar de personas. Asimismo, la grada de Fondo acogerá las oficinas departamentales, donde trabajarán unas 150 personas, además de ser el lugar destinado para las personas que desempeñan sus labores en SFC TV y SFC Radio.

La grada de Gol Norte, por su parte, tendrá la función de almacenamiento general, mientras que la de Gol Sur acogerá la construcción de un pabellón cubierto de fútbol 7, además de una piscina y un gimnasio para los escalafones inferiores, en un total de 3.500 metros cuadrados. Por último, en una superficie de 3.000 metros cuadrados, se construirán una serie de edificios auxiliares, que darán lugar a una sala de prensa, cafetería, lugar de reunión para las peñas, mantenimiento y servicios.

El presidente José Castro, después de la visualización del vídeo que pone cara a lo que será la Carretera de Utrera nervionense una vez acabadas las obras, ha declarado que "vamos a tener una ciudad deportiva a la altura del Sevilla FC, que ya es alta. Nuestro campus, como ahora lo llamaremos, va a ser el corazón de la sociedad a todos los efectos, donde va a estar todo el mundo, la actividad diaria del Sevilla".

"La realidad es que no hemos parado después de terminar la primera grada. El primer proyecto está aprobado en aproximadamente cuatro meses y a partir de ahí iremos procediendo al resto y por fases. Entre tres y máximo cuatro años podrá estar todo terminado como queremos", continuó Castro.

Así será la nueva Ciudad Deportiva del Sevilla