lunes. 23.03.2026

Los asientos disponibles para Carlos Sainz después del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari

El piloto madrileño disputará en 2024 su última temporada con Ferrari y George Russell le hace un guiño en redes sociales
Carlos Sainz. Foto vía: carlossainz.es
Carlos Sainz. Foto vía: carlossainz.es

Queda menos de un mes para que la temporada de Fórmula 1 comience a rodar y ya tenemos las primeras bombas informativas que pueden condicionar el campeonato este 2024. La sorpresa ha saltado con el anuncio oficial del fichaje del siete veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton.

El piloto inglés abandonará al final de esta temporada su asiento en el equipo oficial de Mercedes tras 11 años pilotando para la misma escudería. Desde el año pasado los rumores sobre el fichaje de Hamilton por Ferrari comenzaron a sonar con fuerza, pero no ha sido hasta el 1 de febrero cuando se ha confirmado la noticia.

El fichaje de Lewis Hamilto y la renovación de Leclerc dejan fuera de juego a Carlos Sainz

Este movimiento de asientos deja fuera de Ferrari al piloto español Carlos Sainz ya que su compañero Charles Leclerc anunció días antes su renovación con la marca italiana por tres temporadas más, hasta el final de 2027.

La temporada 2024 aún no ha puesto en marcha ni los primeros tests de pretemporada que tendrán lugar en Sakhir del 21 al 23 de febrero y será ahí donde todas las miradas apunten a Carlos Sainz la con intención de saber dónde correrá tras finalizar la que será su última temporada con Ferrari.

Charles Leclerc y Lewis Hamilton como compañeros de equipo en 2025. Foto vía Instagram: @f1
Charles Leclerc y Lewis Hamilton como compañeros de equipo en 2025. Foto vía Instagram: @f1

El piloto madrileño fue el único que consiguió batir a los Red Bull, que dominaron con diferencia la temporada pasada, arrebatándoles el primer puesto en el Gran Premio de Singapur 2023.

Pero este hecho no le ha servido a Sainz para que la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1 siga apostando por él. Carlos tendrá que cambiar el color rojo tan característico de Ferrari, pero aún está por ver por cuál vestirá la temporada que viene.

Carlos Sainz vestido de Ferrari. Foto vía Instagram: @scuderiaferrari
Carlos Sainz vestido de Ferrari. Foto vía Instagram: @scuderiaferrari

Los asientos libres que podría estar barajando Sainz para 2025

El nombre de Carlos Sainz no ha dejado de sonar en los equipos de Fórmula 1 desde el anuncio del fichaje de Hamilton por Ferrari, pero su nombre no es el único que está entre las opciones de poder ocupar el Mercedes que queda libre junto a George Russell.

Un nombre español podría ser el elegido para pilotar a partir de 2025 el coche que Lewis dejará sin dueño, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz tienen papeletas suficientes por el talento demostrado para ser capaces de sacar lo mejor de la bala plateada de Mercedes.

George Russel ha publicado en sus redes sociales una imagen junto a Sainz haciendo referencia a ‘‘la combinación que nos gustaría ver’’ refiriéndose a la opción de tener al piloto español como compañero de equipo la temporada que viene. 

Otra de las opciones para Carlos sería apostar por Audi, que entrará a formar parte del campeonato a partir de 2026, marca con la que su padre ha conseguido este año un nuevo título del Rally Dakar junto a su copiloto Lucas Cruz. Pero hasta entonces habrá que esperar.

La Fórmula 1 llegará a Jerez en febrero

Pirelli ha elegido a Jerez como segundo circuito en el que realizar las pruebas de neumáticos de cara a la preparación de la temporada. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá el 6 y 7 de febrero a las escuderías Aston Martin y Mercedes para que realicen los test.

Esta noticia ha creado una gran expectación por el hecho de poder ver de vuelta en el trazado andaluz a Fernando Alonso pilotando el coche que llevó durante la temporada 2023, aunque no se ha confirmado si el piloto español estará presente en el test.

Fernando Alonso en el Aston Martin de 2023
Fernando Alonso en el Aston Martin de 2023

Ya han realizado las primeras pruebas de Pirelli en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde ha sido el turno de Ferrari y de sus dos pilotos, Sainz y Leclerc. En este mismo trazado tendrá lugar el Gran Premio de España 2024 del 21 al 23 de junio.

Los asientos disponibles para Carlos Sainz después del fichaje de Lewis Hamilton por...