
El Cádiz CF visitó San Mamés en el encuentro correspondiente a la jornada cinco de LaLiga para tratar de vencer al Athletic Club de Bilbao. Ambos equipos habían comenzado muy bien la temporada y sumaban siete puntos de doce posibles. Tras el encuentro, los vascos despertaron del sueño a los cadistas.
Y es que el Cádiz CF apenas compitió en San Mamés y mostró una imagen muy diferente a la que había mostrado en el inicio de la temporada. Conan Ledesma y el larguero de la portería cadista evitaron que los locales se fueran al descanso por delante en el marcador.
Sin embargo, poco pudieron hacer en una segunda mitad en la que la tónica fue exactamente la misma. Guruzeta, Villalibre e Iñaki Williams anotaron los tres tantos del Athletic Club de Bilbao, que pudieron ser muchos más. Hasta los minutos finales, el Cádiz CF no incomodó en absoluto a Unai Simón.
Una goleada merecida que despierta a los cadistas del sueño. El Cádiz CF apenas compitió en su visita a San Mamés y firmó el peor partido de lo que llevamos de temporada. Robert Navarro, con un par de detalles, demostró que puede ser muy importante en este equipo. Conan Ledesma, como siempre. Por lo demás, nadie se salva en la estrepitosa goleada sufrida en Bilbao.
(90+6') FINAL DEL PARTIDO

(90+4) Unai Simón vuelve a evitar el gol cadista
(90+3') Paradón de Unai Simón para evitar el 3-1
(90+2') Seis minutos de añadido
(90') GOOOOOL DE IÑAKI WILLIAMS
(88') Amarilla para Maxi Gómez
(83') Fuera de juego de Álvaro Negredo
(77') Doble cambio en el Cádiz CF
(76') Otro paradón de Conan Ledesma
(75') Conan Ledesma evita el 3-0
(72') Paradón de Unai Simón
(68') GOOOOOL DE VILLALIBRE
(67') Doble cambio en los locales
(66') GOOOOL DEL ATHLETIC CLUB DE BILBAO
(64') Primera ocasión del Cádiz CF
(62') Primer cambio para los locales
(59') Triple cambio en el Cádiz CF
(58') ¡SALVA IZA CARCELÉN BAJO PALOS!
(57') Desviado el cabezazo de Aitor Paredes
(55') Sigue estando mejor el Athletic Club de Bilbao
(49') Amarilla para el Cádiz CF
(47') Calientan Darwin Machís, Maxi Gómez y Robert Navarro
(46') Empieza la segunda parte
(45+3') Final de la primera mitad
Jugadores al túnel de vestuarios. Descanso en San Mamés, con un Athletic Club de Bilbao muy superior, que se está mereciendo ir por delante en el marcador. Dos largueros han evitado que el Cádiz CF vaya perdiendo el partido. Por ahora, sensaciones negativas de los de Sergio González.
🔴💛 #AthleticCádiz #LALIGAEASPORTS
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) September 16, 2023
0-0 | Final de la primera parte. pic.twitter.com/mAZJ0FehlJ
(45+2') Primera tarjeta del partido
(45') Tres minutos de añadido
(42') Doble ocasión clarísima del Athletic Club de Bilbao
(37') Codazo de Yuri a Iván Alejo que el árbitro no ve
(36') A punto de anotar Berenguer
(33') El Cádiz CF sigue sin crear peligro
(28') ¡Al larguero el Athletic Club de Bilbao!
(26') Fali se duele por un golpe en el costado
(24') Conan Ledesma evita el 1-0
(22') Falta peligrosa del Cádiz CF que despejan los locales
(17') Saltan los médicos al terreno de juego
(14') Fali corta el peligro de los locales
(11') Fuera de juego de Roger Martí
(5') Bien plantado el Cádiz CF en el inicio
(1') ¡ARRANCA EL PARTIDO!
Saltan los jugadores al terreno de juego
Más de 600 cadistas en San Mamés
Se espera desplazamiento masivo de cadistas en San Mamés. Más de 600 aficionados amarillos defenderán al Cádiz CF ante el Athletic Club de Bilbao.
#AthleticCádiz | Los seguidores del #CádizCF reunidos en las calles de Bilbao con un ambiente cordial y amigable entre ambas aficiones.
— Abraham Medina Salas (@abraham_ms11) September 16, 2023
🎥 Vía: jorge_c.n pic.twitter.com/tJmgv0hdeX
El Cádiz CF rinde homenaje a Conil de la Frontera

El Cádiz CF se deja guiar por las supersticiones y sale de amarillo al completo
Según hemos podido comprobar gracias a un vídeo publicado por el Cádiz CF en sus redes sociales, el conjunto gaditano jugará de amarillo entero en San Mamés, tanto camiseta como calzonas. La temporada pasada jugaron con calzonas azules y perdieron. Las dos anteriores jugaron de amarillo y vencieron. Veremos si se cumplen las supersticiones cadistas.
🎭 ¡Todo preparado en nuestro vestuario de San Mamés!
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) September 16, 2023
"Pero es que siento una cositiquitiquita..." #AthleticCádiz pic.twitter.com/EFPxoPfXaK
El Athletic Club de Bilbao sale sin el lesionado Nico Williams

El Cádiz CF sale con todo, pero sin Darwin Machís
