miércoles. 27.09.2023
Villalibre celebra su gol contra el Cádiz CF | Athletic Club de Bilbao
Villalibre celebra su gol contra el Cádiz CF | Athletic Club de Bilbao

El Cádiz CF visitó San Mamés en el encuentro correspondiente a la jornada cinco de LaLiga para tratar de vencer al Athletic Club de Bilbao. Ambos equipos habían comenzado muy bien la temporada y sumaban siete puntos de doce posibles. Tras el encuentro, los vascos despertaron del sueño a los cadistas.

Y es que el Cádiz CF apenas compitió en San Mamés y mostró una imagen muy diferente a la que había mostrado en el inicio de la temporada. Conan Ledesma y el larguero de la portería cadista evitaron que los locales se fueran al descanso por delante en el marcador.

Sin embargo, poco pudieron hacer en una segunda mitad en la que la tónica fue exactamente la misma. Guruzeta, Villalibre e Iñaki Williams anotaron los tres tantos del Athletic Club de Bilbao, que pudieron ser muchos más. Hasta los minutos finales, el Cádiz CF no incomodó en absoluto a Unai Simón.

Una goleada merecida que despierta a los cadistas del sueño. El Cádiz CF apenas compitió en su visita a San Mamés y firmó el peor partido de lo que llevamos de temporada. Robert Navarro, con un par de detalles, demostró que puede ser muy importante en este equipo. Conan Ledesma, como siempre. Por lo demás, nadie se salva en la estrepitosa goleada sufrida en Bilbao.

15:57

(90+6') FINAL DEL PARTIDO

Final del encuentro. El Athletic Club de Bilbao vence por 3-0 al Cádiz CF en un partido en el que no tuvo rival. Los de Sergio González apenas compitieron y se llevan una dolorosa goleada que pudo ser más abultada. Conan Ledesma y el larguero evitaron la gran debacle amarilla.
Guruzeta celebra su gol ante el Cádiz CF | Athletic Club de Bilbao
15:55

(90+4) Unai Simón vuelve a evitar el gol cadista

Disparo lejano de Álvaro Negredo que ataja Unai Simón.
15:54

(90+3') Paradón de Unai Simón para evitar el 3-1

Gran disparo de Iza Carcelén, pero Unai Simón realiza una parada soberbia.
15:53

(90+2') Seis minutos de añadido

El colegiado añade seis minutos.
15:51

(90') GOOOOOL DE IÑAKI WILLIAMS

Conan Ledesma no pudo atajar otro disparo de Iñaki Williams. Gran pase de Villalibre y el delantero pone el 3-0 en el marcador.
15:48

(88') Amarilla para Maxi Gómez

Codazo del delantero amarillo a un jugador local y Maxi Gómez se lleva la tarjeta.
15:44

(83') Fuera de juego de Álvaro Negredo

Fuera de juego del veterano delantero del Cádiz CF.
15:38

(77') Doble cambio en el Cádiz CF

Entran Álvaro Negredo y Álex Fernández. Salen Chris Ramos y Rubén Alcaraz.
15:38

(76') Otro paradón de Conan Ledesma

Conan Ledesma vuelve a evitar el gol de Iñaki Williams con una magnífica parada.
15:37

(75') Conan Ledesma evita el 3-0

Clarísima ocasión de Iñaki Williams, pero el portero argentino evita el gol del africano.
15:34

(72') Paradón de Unai Simón

El portero local evita el gol de falta directa de Javi Hernández con una buena parada.
15:29

(68') GOOOOOL DE VILLALIBRE

Otro gol para el Athletic Club de Bilbao. Despeje horroroso de Gonzalo Escalante que aprovecha Villalibre para marcar el 2-0.
15:28

(67') Doble cambio en los locales

Se marchan Guruzeta y Aitor Paredes. Entran Villalibre y Yeray.
15:27

(66') GOOOOL DEL ATHLETIC CLUB DE BILBAO

Se lo estaba mereciendo y, finalmente, el Athletic Club de Bilbao perfora la portería de Conan Ledesma. Gran centro de Óscar de Marcos y Guruzeta anota de cabeza el 1-0.
15:26

(64') Primera ocasión del Cádiz CF

Magnífica jugada de Robert Navarro por banda derecha, pero Maxi Gómez no aprovecha el gran centro de su compañero y dispara mordido, fácil para Unai Simón.
15:24

(62') Primer cambio para los locales

Se marcha Berenguer y entra Muniaín.
15:20

(59') Triple cambio en el Cádiz CF

Salen al terreno de juego Maxi Gómez, Robert Navarro y Darwin Machís. Se marchan Rubén Sobrino, Roger Martí e Iván Alejo. Mueve ficha Sergio González.
15:19

(58') ¡SALVA IZA CARCELÉN BAJO PALOS!

Disparo de Sancet que detiene Ledesma. En el rechace, Guruzeta dispara a puerta pero Iza Carcelén evita el gol local bajo palos.
15:18

(57') Desviado el cabezazo de Aitor Paredes

Disparo de cabeza del jugador local en un saque de esquina, pero el esférico se marcha desviado.
15:16

(55') Sigue estando mejor el Athletic Club de Bilbao

El conjunto vasco vuelve a salir mejor en la segunda mitad, pero el Cádiz CF aguanta.
15:11

(49') Amarilla para el Cádiz CF

Segunda tarjeta del partido, primera para el Cádiz CF. Se la lleva Rubén Alcaraz.
15:08

(47') Calientan Darwin Machís, Maxi Gómez y Robert Navarro

Los tres atacantes del Cádiz CF se preparan en la banda de San Mamés.
15:06

(46') Empieza la segunda parte

Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Arranca la segunda mitad entre Athletic Club de Bilbao y Cádiz CF.
14:50

(45+3') Final de la primera mitad

Jugadores al túnel de vestuarios. Descanso en San Mamés, con un Athletic Club de Bilbao muy superior, que se está mereciendo ir por delante en el marcador. Dos largueros han evitado que el Cádiz CF vaya perdiendo el partido. Por ahora, sensaciones negativas de los de Sergio González.

14:49

(45+2') Primera tarjeta del partido

Amarilla para Aitor Paredes por cortar un ataque cadista.
14:47

(45') Tres minutos de añadido

Nos iremos hasta el minuto 48.
14:44

(42') Doble ocasión clarísima del Athletic Club de Bilbao

Fallo garrafal de Javi Hernández que casi cuesta un disgusto al Cádiz CF. El larguero evitó de nuevo el gol de Sancet y Conan Ledesma paró la segunda ocasión de Berenguer. Se salvan los visitantes.
14:40

(37') Codazo de Yuri a Iván Alejo que el árbitro no ve

Codazo de Yuri a la cara de Iván Alejo. Inexplicablemente, ni el árbitro ni el VAR ven la infracción.
14:38

(36') A punto de anotar Berenguer

Disparo lejano del jugador del Athletic Club de Bilbao que se marcha rozando el poste.
14:35

(33') El Cádiz CF sigue sin crear peligro

Los jugadores del Cádiz CF siguen defendiendo y aguantando el resultado, pero no crea peligro. Chris Ramos, Roger Martí e Iván Alejo, desaparecidos.
14:30

(28') ¡Al larguero el Athletic Club de Bilbao!

Magnífico centro de Berenguer, pero el cabezazo de Sancet se estrella contra el travesaño.
14:29

(26') Fali se duele por un golpe en el costado

El defensa del Cádiz CF se está llevando todos los golpes duros en este inicio de partido.
14:26

(24') Conan Ledesma evita el 1-0

Cabezazo de Guruzeta que atrapa Conan Ledesma. Primera gran ocasión de peligro del partido.
14:25

(22') Falta peligrosa del Cádiz CF que despejan los locales

Falta lateral para los visitantes, pero la defensa del Athletic Club de Bilbao despeja sin problemas.
14:20

(17') Saltan los médicos al terreno de juego

Las asistencias médicas ingresan al césped de San Mamés. Duro choque de cabezas entre Guruzeta y Fali. Calienta Jorge Meré por si acaso.
14:16

(14') Fali corta el peligro de los locales

Error de Rubén Sobrino en la salida de balón, pero Fali corta cualquier opción de peligro del Athletic Club de Bilbao.
14:13

(11') Fuera de juego de Roger Martí

Fuera de juego muy justo de Roger Martí en una ocasión de peligro para el Cádiz CF.
14:08

(5') Bien plantado el Cádiz CF en el inicio

Buen arranque de partido del Cádiz CF. Los cadistas han tenido el primer saque de esquina del encuentro.
14:02

(1') ¡ARRANCA EL PARTIDO!

Empieza el partido en San Mamés. Saca el Cádiz CF.
13:57

Saltan los jugadores al terreno de juego

Ya salen los 22 protagonistas al terreno de juego de San Mamés. Suena el himno del Athletic Club de Bilbao.
13:50

Más de 600 cadistas en San Mamés

Se espera desplazamiento masivo de cadistas en San Mamés. Más de 600 aficionados amarillos defenderán al Cádiz CF ante el Athletic Club de Bilbao.

13:44

El Cádiz CF rinde homenaje a Conil de la Frontera

El Cádiz CF rendirá homenaje a Conil de la Frontera y a la Torre de Guzmán en San Mamés. El brazalete de capitán que lucirá el capitán cadista ante el Athletic Club de Bilbao servirá de homenaje.
El brazalete de capitán que lucirá el Cádiz CF ante el Athletic Club de Bilbao
13:38

El Cádiz CF se deja guiar por las supersticiones y sale de amarillo al completo

Según hemos podido comprobar gracias a un vídeo publicado por el Cádiz CF en sus redes sociales, el conjunto gaditano jugará de amarillo entero en San Mamés, tanto camiseta como calzonas. La temporada pasada jugaron con calzonas azules y perdieron. Las dos anteriores jugaron de amarillo y vencieron. Veremos si se cumplen las supersticiones cadistas.

13:30

El Athletic Club de Bilbao sale sin el lesionado Nico Williams

Los locales también salen con un once de gala y reconocido. Eso sí, Ernesto Valverde no podrá contar con el lesionado Nico Williams. Sin duda, una muy buena noticia para el Cádiz CF, ya que sin el internacional español aumentan las posibilidades de ganar en San Mamés.
Alineación del Athletic Club de Bilbao ante el Cádiz CF
13:26

El Cádiz CF sale con todo, pero sin Darwin Machís

El Cádiz CF ha anunciado a los once jugadores que saldrán de inicio en San Mamés. Sergio González ha sacado el once de gala para tratar de vencer al Athletic Club de Bilbao, con la única baja de Darwin Machís. El venezolano estará en el banquillo, ya que acumula cientos de kilómetros en estos días por el parón de selecciones. Rubén Sobrino será el cadista encargado de subir y bajar por la banda izquierda.
Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Athletic Club de Bilbao - Cádiz CF: Merecida goleada en la visita cadista a San Mamés