miércoles. 17.08.2022

El Atlético de Madrid se empeña en dar emoción a LaLiga

Un correoso Getafe consigue rescatar un punto el Coliseum Alfonso Pérez ante un Atlético de Madrid impreciso de cara a portería 

Getafe vs Atlético de Madrid./ 13-03-2021
Getafe vs Atlético de Madrid./ 13-03-2021

El Atlético de Madrid ha protagonizado un nuevo tropiezo en Liga tras empatar a cero frente al Getafe de Pepe Bordalás en el Coliseum Alfonso Pérez. Los del Cholo Simeone lo intentaron por todos los medios, pero ni siquiera con un jugador más durante más de 20 minutos consiguieron batir a David Soria,

Los colchoneros visitaban este sábado 13 de enero al siempre complicado equipo del Getafe CF, que empieza a recuperar la esencia de campañas anteriores, en la que los azulones lograron clasificarse para Europa. El equipo de Pepe Bordalás fue una roca en defensa y apenas permitió disponer de ocasiones al Atlético de Madrid durante el primer tiempo. 

El partido gozaba de gran intensidad y todo el juego se desarrollaba en el centro del campo. Así durante, la primera mitad las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Con 0-0 se llegaba al final de una primera parte muy peleada por ambos conjuntos.

Así, tras la reanudación del choque, el Cholo Simeone daba entrada a Joao Félix por Saúl, buscando mayor mordiente en ataque. Y precisamente el futbolista portugués conseguiría anotar en el minuto 62' de juego, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. 

En el 64' se producía un triple cambio en el Atleti. Abandonaban el terreno de juego Hermoso, Carrasco y Correa en lugar de Dembelé, Lemar y Lodi; respectivamente. El Cholo Simeone se lanzaba con todo a por el partido, mientras miraba de reojo la eliminatoria de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Expulsión de Nyom y arreón final del Atlético de Madrid

En el minuto 69' de juego, Nyom fue expulsado a instancias del VAR por una dura entrada realizada. Tras quedarse con uno menos, el Getafe dio un paso definitivo hacia atrás con el objetivo de intentar mantener el botín de un punto. Por su parte, el Atlético de Madrid se lanzaba decididamente a por la victoria.

Getafe vs Atlético de Madrid./ 13-03-2021

Los últimos 20 minutos de juego se convirtieron en un asedio del Atleti, que consiguió encerrar al Getafe en su propia área. Si bien, los azulones se dejaron la vida para mantener el 0-0 en el marcador. Entre tanto, los rojiblancos reclamaron un posible penalti sobre Marcos Llorente.

Además, Luis Suárez estrelló el balón en el palo tras una definición mágica con su pierna izquierda que sorprendió a David Soria. Otra más para Lodi, que se topó con una gran intervención del meta local. No obstante, la mejor llegó en los instantes finales del choque.

Dembelé, que tuvo una participación destacada, remató solo desde el punto de penalti a un gran centro de Renan Lodi; pero su testarazo se marchó rozando el palo izquierdo de un David Soria que solo pudo seguir el balón con la mirada.

Al final, reparto de puntos en el Coliseum Alfonso Pérez entre Getafe y Atlético de Madrid. Visto el desarrollo del partido, los de Pepe Bordalás sacan un punto de oro, mientras que el conjunto rojiblanco se deja dos puntos vitales en la lucha por La Liga Santander.

LaLiga, se aprieta

Tras los resultados del domingo, el Real Madrid se sitúa a seis puntos de los colchoneros y los blancos tienen el 'golaverage particular a su favor. Así, si el FC Barcelona gana su correspondiente encuentro este lunes 15 de marzo, se situaría a solo 4 puntos de los rojiblancos.

Con todo esto, al Atlético de Madrid le toca cambiar el chip y centrarse en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los del Cholo Simeone deben dar la vuelta a la eliminatoria ante un Chelsea que consiguió vencer por 0-1 en el partido de ida.

El Atlético de Madrid se empeña en dar emoción a LaLiga
Comentarios