jueves 26/5/22

El Atlético de Madrid es campeón de LaLiga a pesar del esfuerzo del Real Madrid

La victoria del Real Madrid CF no bastó para dar el sorpasso al Atlético de Madrid quien no falló ante el Valladolid al que envía a Segunda División
Atlético de Madrid Campeón de LaLiga
Atlético de Madrid Campeón de LaLiga

Y el Atleti es campeón de LaLiga. El úndécimo título de Liga para el Atlético de Madrid llegó en Valladolid. El equipo pucelano se adelantó por medio de Óscar Plano, pero Correa empató primero y Luis Suárez sentenció en el minuto 67. Nada pudo hacer el Real Madrid CF a pesar de ganar al Villarreal CF en el Alfredo Di Stefano.

Atlético de Madrid - Valladolid

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, que comenzó perdiendo con un gol de Óscar Plano y tuvo que remontar en el José Zorilla, consigue así la undécima Liga de su historia y vuelve a lo más alto del fútbol español siete años después de su última conquista liguera.

Los rojiblancos necesitaban vencer o cosechar el mismo resultado que el Real Madrid, el único equipo que podía impedir su título. Sin embargo, el Atlético no tuvo que estar pendiente del eterno rival pese al triunfo 'in extremis' de los blancos ante el Villarreal (2-1). Los colchoneros han terminado el campeonato con 86 puntos por los 84 de los merengues.

El Atlético de Madrid es campeón de LaLiga a pesar del esfuerzo del Real Madrid