martes. 05.07.2022

El Atlético de Madrid también abandona la Superliga

El conjunto rojiblanco ha anunciado la salida de la Superliga tras el abandono de los seis equipos ingleses en la jornada de este martes 20 de abril
Atlético de Madrid
Atlético de Madrid

Nuevo varapalo para la Superliga y para Florentino Pérez, que empieza a quedarse solo en su idea de implantar la Superliga Europea. Tras la renuncia de los seis equipos ingleses, el Atlético de Madrid ha comunicado oficialmente que abandona la Superliga de fútbol.

El Atlético de Madrid ha confirmado este miércoles la formal del proyecto de la Superliga de fútbol, siguiendo el camino de los seis clubes ingleses, y aludiendo a que "ya no se dan las circunstancias" que lo pusieron en marcha con su visto bueno.

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto", señaló el club rojiblanco en un comunicado.

De este modo, el líder de LaLiga Santander se une al Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham en su decisión de salirse de un proyecto del que era uno de sus fundadores y al que mostró su apoyo el pasado lunes.

En este sentido, el Atlético aclaró que "tomó la decisión sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan". "Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados", añadió.

"La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio", sentenció el club madrileño que deja solos al Real Madrid y al FC Barcelona junto a los italianos Juventus, Inter de Milán y Milan.

Florentino Pérez se queda solo

Actualmente, solo Real Madrid, Juventus, Inter de Milán, Milán y FC Barcelona continúan en el proyecto. Aunque en las próximas horas podría confirmarse la salida del resto. Sin embargo, Florentino Pérez sigue empeñado en reformular la idea para intentar plantearla en años posteriores.

Todo se ha precipitado debido a la presión mediática, de los aficionados y de los autoridades, que se han opuesto firmemente a la creación de dicha competición. Eso sí, Florentino Pérez aseguró que ninguno de los 12 clubes que formaban parte de la Superliga podría echarse para atrás, porque habían firmado un contrato vinculante. Sin embargo, el proyecto se ha desmoronado en cuestión de horas.

 

El Atlético de Madrid también abandona la Superliga