martes 26/10/21

Aumentan el aforo de público para los partidos de fútbol y baloncesto en toda España

Los aficionados al fútbol y al baloncesto están de enhorabuena
Aumentan el aforo de público para los partidos de fútbol y baloncesto en toda España
Aumentan el aforo de público para los partidos de fútbol y baloncesto en toda España

Gran noticia para los aficionados a LaLiga Santander, LaLiga Smartbank de fútbol, y a La Liga Endesa de Baloncesto, la denominada ACB. Se amplía el aforo en un 60% para recintos abiertos y un 40 por ciento en cerrados. Así lo ha comunicado el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y las comunidades autónomas, como la Junta de Andalucía, tras llegar a un consenso a nivel nacional. Las cifras en la lucha contra el coronavirus permiten hacerlo.

Por tercera semana consecutiva, todas las capitales de Andalucía se mantendrán en nivel 2 de alerta por Covid-19 desde las 00,00 horas de este jueves 2 de septiembre, y entre las grandes ciudades, Jerez de la Frontera pasa a Nivel 1.

En parte del documento al que ha tenido acceso El MIRA del Consejo Interterritorial de Sanidad celebrado en la tarde del miércoles se explica que "la campaña de vacunación avanza a gran velocidad. Las coberturas de vacunación que se están alcanzando junto con el número de personas con antecedentes de infección por SARS-CoV-2 hace pensar que, pasado el verano, un elevado porcentaje de la población estará inmunizada frente a Covid-19".

Hay que reseñar que dicho documento incluye medidas específicas para las competiciones deportivas de LaLiga de fútbol y la La Liga ACB de Baloncesto, así como otras competiciones y eventos deportivos que acarrean gran asistencia de público.

Todas las medidas serán iguales para toda España, al contrario de lo que venía ocurriendo hasta ahora que cada comunidad autónoma decidía el aforo, y al menos permanecerá así sin cambios desde el 1 de septiembre de 2021 y el 30 de septiembre de 2021.

Y amplían los horarios de cierre de locales de hostelería ocio en Andalucía

Además, en Andalucía, la Junta ha decidido ampliar el horario de los establecimientos en hostelería y restauración, que podrán dar servicio hasta la 1:00 de la madrugada y estar abiertos hasta las dos, siempre que lo permitan las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento, mientras que para los establecimientos de ocio nocturno el horario de apertura se extiende hasta las 3,30, aunque el servicio deberá cesar a las 3,00 horas.

Aumentan el aforo de público para los partidos de fútbol y baloncesto en toda España