lunes. 27.06.2022

Una ayuda 'divina' mantiene intacta las aspiraciones del Atleti

El Atlético de Madrid saca tres puntos de oro en el Martínez Valero y sigue dependiendo de sí mismo para ganar LaLiga

Elche vs Atlético de Madrid
Elche vs Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha conseguido en la tarde de este sábado 1 de mayo una victoria que vale su peso en oro. Los del Cholo Simeone se adelantaron en la primera mitad con un buen gol de Marcos Llorente. Sin embargo, el Elche pudo poner las tablas en el marcador con un penalti en el minuto 89' que marró Fidel.

LaLiga Santander sigue al rojo vivo en este tramo final y al Atleti ya le resta un partido menos para terminar como campeón tras vencer por 0-1 al Elche. El conjunto rojiblanco necesitaba resarcirse tras la última derrota cosechada en el Nuevo San Mamés frente al Atlético de Madrid.

Así, los del Cholo Simeone protagonizaron un inicio arrollador frente a un Elche también necesitado de puntos que vendió cara la derrota. En los primeros compases del choque, el VAR anuló un gol de Luis Suárez por un fuera de juego milimétrico y rodeado de polémica.

Si bien, minutos después Marcos Llorente lograba poner por delante a los suyos y encarrilar el partido. No obstante, los colchoneros tuvieron que sufrir de lo lindo para llevarse los tres puntos de tierras alicantinas.

Un palo salvador evita otro pinchazo del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no terminó de cerrar el partido y el Elche poco a poco fue ganando terreno. Así, los de Fran Escribá terminaron encerrando a los rojiblancos (en esta ocasión de azul marino) en su propia área. En un centro aislado, Marcos Llorente golpeó el balín con la mano y el árbitro sin dudarlo decretó la pena máxima.

Elche vs Atletico de Madrid

Corría el minuto 89' y un gol a estas alturas habría supuestos un nuevo tropiezo para el Atlético de Madrid. No obstante, Fidel estrelló el balón en el palo derecho de Oblak que se lanzó bien en la pena máxima, aunque no llegó a tocar el balón.

El partido finalizó con 0-1 para el Atlético de Madrid y un Diego Pablo Simeone que terminó desesperándose en el área técnica. Con esta victoria, el conjunto madrileño sigue una jornada más en lo más alto de la tabla con 76 puntos y mete presión sobre sus tres perseguidores.

La próxima jornada, el Atlético de Madrid visitará el Camp Nou en un partido que se antoja como una auténtica final por el campeonato de LaLiga. Preparen las palomitas que quedan por delante un final de temporada histórico.

Una ayuda 'divina' mantiene intacta las aspiraciones del Atleti