lunes 17/1/22

Baloncesto Xerez CD termina la fase regular como segundo clasificado

Los jerezanos esperan al CAB Estepona en octavos de final del Play Off de ascenso

El Baloncesto Xerez CD cierra la liga regular con broche de oro. Los de Julián Martínez se imponen en la última jornada de liga a Multiópticas Antonilí de Peñarroya y terminan segundo en la clasificación para afrontar los Play Off de ascenso. El primer rival en la lucha por ascender para los jerezanos será Estepona.

A destacar el regreso de Javi Abad a la cancha tras un largo periodo de lesión. El prometedor jugador de Baloncesto Xerez CD se recupera a tiempo para la batalla de los Play Off, aunque aún debe recuperar el ritmo de competición.

Los azulinos comenzaron a remolque todo el primer cuarto, donde los locales mostraron un gran poder anotador, con grandes porcentajes de tiro exterior y solo fueron superados, salvo el 2-5 inicial, en el último minuto para dejar un 24-25 en el electrónico. En los demás cuartos restantes la diferencia fue aumentando paulatinamente en 4, 10 y 20 puntos en un último periodo en el que los cordobeses se vieron desbordados.

Los locales, por su parte, empezaron muy acertados en ataque, lo que unido al gran arranque de los azulinos hizo que el resultado en este periodo fuese muy elevado y con cifras de partido ACB (24-25) con tres triples anotados por cada equipo.

Resultado 1er Cuarto: 24-25

En el segundo periodo, el equipo local salió dispuesto a recortar diferencias, como así lo hizo, e incluso llegó a ponerse de nuevo por delante (35-32). Ante ello Julián Martínez ajustaba las piezas de su equipo para volver a recuperar la tónica anotadora, devolviendo un parcial final de 5-13. El tiro triple seguía siendo muy efectivo para ambos equipos en este periodo, 3 de Peñarroya por 4 de BXCD.

Resultado 2º Cuarto: 16-20 / Resultado acumulado: 40-45

En el tercer cuarto, los peñarriblenses se vieron sorprendidos por un contundente Xerez que les imponía un 2-13 de salida, dejando la diferencia en 16 puntos a favor del equipo de Jerez (42-58). Los locales se enfundaron el mono de trabajo y respondieron con un 10-2 que les volvía a dejar a 8 de diferencia (52-60). Otro arreón final de los xerecistas dejaba la distancia de 10 puntos a favor de los jerezanos para encarar el periodo decisivo.

Resultado 3er Cuarto: 14-19 / Resultado acumulado: 54-64

El Baloncesto Xerez CD tuvo un comienzo arrollador en el último periodo. Los locales eran incapaces de frenar el buen juego de los de Julián Martínez, que llevaron el marcador a veinte puntos de diferencia a la conclusión del encuentro (67-87).

Resultado 4º Cuarto: 13-23 / Resultado final: 67-87

Con el fin de la fase regular, el Baloncesto Xerez CD se prepara para afrontar los Play Off de ascenso. El primer cruce (octavos de final) llevará a los de Julián Martínez a medirse ante CAB Estepona. El partido de ida tendrá lugar el 27/28 de Abril y el de vuelta el del 4/5 de Mayo.

El Infantil masculino del Baloncesto Xerez CD conquista el campeonato

El equipo entrenado por Carlos Abad consiguió el campeonato de la copa Andalucía B, ganando en la final al equipo anfitrión de 25 puntos y terminando la temporada invictos.

Pese a que la sede de los play-offs correspondía ser en tierras jerezanas, por su espectacular temporada, problemas con la fecha propuesta por Federación con la disponibilidad de las instalaciones y el negarse otros equipos al cambio de fecha, la fase final se celebró en el Pabellón Samuel Aguilar de Los Barrios. En la primera semifinal, el CD Montera logró el pase tras vencer a Chiclana Ituci (66-56). Por otro lado, el Baloncesto Xerez CD logró el pase ante el CD Mergablo (66-54). En la final, victoria para los xerecistas por 75-50.

Baloncesto Xerez CD termina la fase regular como segundo clasificado