miércoles. 10.08.2022

Baloncesto Xerez CD y Atletismo Xerez CD clausuran una temporada histórica

Ambas secciones cierran la temporada con balance positivo

Baloncesto Xerez CD y Atletismo Xerez CD han cerrado con nota el primer curso bajo la denominación Xerez CD. Ambas disciplinas han acumulado logros y prestigio a nivel autonómico y nacional.

La entidad puso el broche a esta histórica campaña con dos galas de clausura en el salón de actos de la ONCE, situado en calle Porvera, para cada sección. La de Baloncesto tuvo su acto de final de año el miércoles 27 de junio, mientras la de Atletismo cerró el curso el jueves 28 de junio.

En ambas galas, la presidenta del club, Antonia Beltrán, repasó toda la trayectoria de ambas secciones durante el año, recordando los éxitos del Baloncesto Xerez CD, así como la consecución de un total de 33 medallas para la sección de Atletismo en competiciones provinciales.

La entidad, llamada oficialmente CD Jerez Fútbol Sala 2014, cuenta actualmente con una sección de Atletismo y una sección de Baloncesto, ambas bajo la denominación Xerez CD. En sendas disciplinas el club ha dado pasos cortos pero concisos, que servirán de base a los nuevos proyectos.

Entre ellos, Antonia Beltrán, destacó la puesta en marcha de un proyecto pionero en la ciudad y sin precedente, al que han dado el nombre de 'Hagamos del deporte un medio de vida'. Esta iniciativa va dirigida a aquellos deportistas extranjeros que han llegado a España de una manera inhumana, sin recursos ni posibilidades de ningún tipo, pudiendo con el Baloncesto o el Atletismo buscar un modo de vida. El proyecto consistirá en crear una residencia deportiva donde estos deportistas puedan vivir, estudiar y formase deportivamente.

Una de las novedades presentadas, es que los miembros del Atletismo Xerez CD y Baloncesto Xerez CD contarán con el carnet de socio del equipo de fútbol del Xerez CD para la temporada 2018-2019. A su vez, los atletas del Xerez CD también contará con el carnet de socio del Baloncesto Xerez CD.

Junto con las novedades para la próxima temporada, Antonia Beltrán aprovechó para hablar de ciertas cosas a mejorar en la siguiente campaña para que la entidad siga creciendo.

En ambas galas, como colofón se realizó una foto de familia con deportistas y entrenadores, para posteriormente proyectar un vídeo con las mejores imágenes de lo que ha sido ya una temporada histórica para las secciones del Baloncesto Xerez CD y Atletismo Xerez CD.

Baloncesto Xerez CD y Atletismo Xerez CD clausuran una temporada histórica
Comentarios