viernes 17/9/21

El balonmano masculino otorga a España otra medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio

Dos últimos goles de Alex Dujsehbaev y del capitán Raúl Entrerríos, que con esta final de consolación olímpica pone fin a su carrera, dieron su cuarta medalla olímpica a España
La selección española de balonmano masculino ha obtenido la medalla de bronce
La selección española de balonmano masculino ha obtenido la medalla de bronce

Nueva medalla para la delegación española en Tokio, en esta ocasión gracias al balonmano masculino. España se ha impuesto 33-31 a Egipto este sábado, día 7 de agosto, para colgarse el bronce en el torneo de balonmano masculino de Tokio 2020, trece años después de subir al podio por última vez en Pekín 2008.

Dos últimos goles de Alex Dujsehbaev y del capitán Raúl Entrerríos, que con esta final de consolación olímpica pone fin a su carrera, dieron su cuarta medalla olímpica a España.

Ha sufrido España, pero ha logrado un merecidísimo triunfo ante un rival muy duro como es Egipto. Partidazo de la selección y un premio para un combinado en el que muchas de sus piezas clave se despiden. Es el caso de Entrerríos, que se iba a retirar e 2020 y alargó su carrera una temporada más para poder estar en esta cita. Una generación que merecía un éxito como este.

Plata en waterpolo femenino

Por otra parte, la selección femenina de waterpolo se ha tenido que conformar con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer de manera clara ante Estados Unidos. El equipo dirigido por Miki Oca no ha podido plantar cara en ningún momento a la selección estadounidense tras un primer parcial de 4-1.

Después de un torneo fantástico de las chicas de waterpolo, en el día de hoy no han podido competir una final muy desigualada ante una Estados Unidos que no ha dado opción alguna a las españolas.

Desde el primer minuto hasta el último las americanas han dominado a su antojo, con ataques eficaces, grandes transiciones y una defensa férrea que permitió solo 4 goles en los tres primeros cuartos. España había ganado 5 de los últimos 6 partidos en los Juegos Olímpicos, en esta edición solo habían perdido ante Países Bajos en fase de grupos por 13-14.

El balonmano masculino otorga a España otra medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio