lunes 23/5/22

El Real Madrid tenía una tarea este domingo. Su objetivo era restar puntos a la ventaja del Atlético de Madrid y acercarse al liderato con opciones de ser campeón de LaLiga. Sin embargo, y a pesar de Benzema, el Madrid solo obtuvo un empate en casa del Atlético. Ambos empataron en el derbi de Liga disputado en el Wanda Metropolitano.

 Real Madrid Atlético de Madrid Modric en el Real Madrid - Atlético de Madrid

Los locales se adelantaron cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Llorente asistió y Luis Suárez superó a Courtois en el mano a mano. El Real Madrid pudo empatar tres minutos más tarde. Centró Asensio y el balón terminó en las manos de Oblak tras el remate de Benzema, de primeras y con la izquierda. También lo intentó Casemiro con una lejanísima volea que puso en aprietos al portero local, que despejó con dificultades en el 28’.

Una mano de Felipe, que si es al Cádiz CF sería penalti

Poco antes del descanso llegó la acción más discutida del encuentro. Kroos sacó un córner y el balón dio en el brazo de Felipe dentro del área. Los jugadores madridistas reclamaron penalti pero el árbitro, después de recibir el aviso del VAR y ver la acción repetida en el monitor, no señaló nada. Va acabando LaLiga y aún no está claro qué mano es penalti y cual no. Por seguro estamos que si la mano hubiera sido de un jugador del Cádiz CF, hubiera sido penalti, ya que han sido varias las similares ya administradas con la pena máxima hasta la fecha.

La segunda parte comenzó más abierta y pudo ampliar distancias Carrasco en el 53’, pero Courtois estuvo espectacular en el mano a mano. Dos minutos después, el guardameta madridista volvió a resolver con acierto un remate de Suárez. Zidane dio entrada a Vinicius Jr. y Valverde en lugar de Asensio y Rodrygo. Transcurrían los minutos y los visitantes seguían buscando el tanto del empate. Pudo llegar en un potente y lejano disparo de Valverde que sacó Oblak en el 71’ o cuatro minutos después en un remate de Benzema desde la frontal tras una bonita jugada colectiva.

Benzema, ángel de la guarda

Aún más clara fue la ocasión que tuvo el Real Madrid en el 80’. Gran pase con el exterior de Vinicius Jr. a Benzema, que no pudo superar a Oblak en el primer remate ni en el rechazo posterior.

Benzema Real Madrid Atlético de Madrid Benzema marca en el Real Madrid - Atlético de Madrid

Pero el francés fue protagonista en el merecido gol del empate, que llegó ocho minutos después. Gran combinación dentro del área con Casemiro, que asistió para que el delantero rematara a placer. Tablas en el derbi y continúa la lucha por la Liga.

Benzema impide que el Atlético se distancie del Real Madrid