sábado 22/1/22

Un Benzema magistral mantiene al Real Madrid vivo en LaLiga

Un doblete del delantero francés certificó una remontada heroica del Real Madrid ante el Elche para seguir inmerso en la pelea por LaLiga Santander
Karim benzema, delantero del Real Madrid vs Elche CF
Karim benzema, delantero del Real Madrid vs Elche CF

El Real Madrid, en su versión más gris, ha conseguido una victoria épica ante el Elche en la tarde de este sábado 13 de marzo en el estadio Alfredo Di Stéfano. Los de Zinedine Zidane se vieron obligados a remontar tras el tano inicial de Dani Calvo para los ilicitanos. Benzema, con una genialidad a la altura de su leyenda dio la vuelta al marcador superado ya el tiempo reglamentario.

Para la ocasión y pensando en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Atalanta, Zidane dispuso de un once plagado de novedades; empezando por el sistema táctico. Volvía Sergio Ramos que lideró el centro de la zaga junto a Varane y Nacho. También partieron en el once inicial jugadores como Isco y Valverde. Al fin, Modric y Kroos tenían un merecido descanso.

La realidad es que el Real Madrid no se encontró cómodo durante la primera mitad y las probaturas de Zidane no llegaron a ningún puerto. El conjunto madridista apenas generó ocasiones de gol y el Elche se sentía cómodo durante el césped del Alfredo Di Stéfano.

Un Elche que ya privó de dos puntos al Real Madrid en el partido correspondiente a la primera vuelta del campeonato y que estuvo a punto de repetir este hecho en el feudo madridista. Sin embargo, Karim Benzema se encargaría de acabar con las ilusiones ilicitanas.

El Real Madrid despertó tras el descanso

Tras el paso por vestuarios el conjunto madridista ofreció otra imagen y dio un paso adelante decidido a por la victoria. Y es que a los de Zidane solo les vale sumar de tres en tres para meter presión al Atlético de Madrid y tener aspiraciones reales de pelear por el campeonato de Liga hasta la conclusión del mismo.

Real Madrid vs Elche CF./ 13-03-2021

Sin embargo, el ímpetu por ir en busca del gol provocó que el Real Madrid dejará importantes espacios en defensa, que rápidamente aprovechó un Elche que olió la sangre. En apenas 5 minutos, los de Fran Escrivá perdonaron un mano a mano ante Courtois, protestaron un posible penalti y terminaron poniéndose por delante a la salida de un córner.

Dani Calvo, en el minuto 61 de juego, se anticipó a toda la defensa blanca y con un testarazo inapelable batió a un Courtois que nada pudo hacer. A los madridistas les tocaba nuevamente buscar la remontada por tercer partido consecutivo, al igual que le ocurrió frente a Atlético de Madrid y Real Sociedad.

Zidane agitó la coctelera

Tras el gol visitante, Zinedine Zidane realizó un triple cambio en busca de la reacción de su equipo. Kroos, Modric y Rodrygo saltaban al terreno de juego en sustitución de Isco, Valverde y Sergio Ramos; tres futbolistas que se encuentran faltos de ritmo en el conjunto blanco. 

A partir de este momento, el Real Madrid tocó zafarrancho de combate y fue sin contemplaciones en busca de la remontada. Así, en el minuto 73' Benzema anotaba el empate en el marcador después de un centro medido de Luka Modric.

El gol del empate daba alas a un Madrid que intentaba por todos los medios conseguir el gol de la victoria, aunque el Elche se defendía con todo en su propio campo. Si bien, en el 75' de juego se producía otra de las noticias del partido: Después de un mes y medio lesionado, Eden Hazard volvía al terreno de juego.

Karim benzema, delantero del Real Madrid vs Elche CF

Así, cuando el partido ya agonizaba, en el minuto 91' de juego apareció la magia de Karim Benzema para llevar la locura al Alfredo Di Stéfano. Tras una combinación de muchos quilates con el brasileño Rodrygo, el delantero francés fusilaba a Edgar Badía con un remate cruzado con su pierna izquierda absolutamente brillante.

Al final, el Real Madrid consiguió remontar sobre la bocina y llevarse tres puntos vitales en la lucha por LaLiga Santander. Desde ya, los pupilos de Zinedine Zidane cambian el chip y se centran en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los blancos reciben al Atalante el próximo martes a las 21:00 horas en el Alfredo Di Stéfano.

 

Un Benzema magistral mantiene al Real Madrid vivo en LaLiga
Comentarios