sábado 28/5/22

La broma del Betis con la SuperLiga: elimina a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid

El Real Betis Balompié ha eliminado de la clasificación de su web al Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, dando la primera posición a su eterno rival, el Sevilla FC
El Real Betis y su humor con la SuperLiga
El Real Betis y su humor con la SuperLiga

La creación de la SuperLiga acapara todos los focos mediáticos este lunes 19 de abril de 2021. Jugadores, equipos, competiciones y federaciones han mostrado sus diferentes opiniones al respecto, ya que es un tema que dará que hablar durante muchos días. Una de las anécdotas más llamativas tiene que ver con el Real Betis Balompié, que en la clasificación de LaLiga Santander que tiene en su web oficial, ha eliminado al Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, que son los tres equipos implicados en dicha nueva liga de equipos europeos. 

De esta manera, quita a los tres equipos que ocupan las primeras plazas en la competición doméstica y el primer clasificado pasa a ser su eterno rival, el Sevilla FC. El equipo de Julen Lopetegui sigue realizando una campaña para el recuerdo, teniendo todavía opciones de pelear por el campeonato contra los tres gigantes.

El equipo hispalense es el líder de la clasificación que el Real Betis ha publicado en su web. El segundo clasificado es el Villarreal y el tercero es el propio equipo verdiblanco. Cierra el top 5 la Real Sociedad y el Granada CF

Clasificación LaLiga Real Betis

Con esta clasificación ficticia, eliminando a los tres equipos españoles que se marcharían a la SuperLiga, el equipo verdiblanco se toma con un humor la posible creación de ese nuevo campeonato. 

Sobre la SuperLiga

Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa, concretamente de España, Inglaterra e Italia, anuncian que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores; dejando de participar así en la Champions League y la Europa League, pero sí siguiendo compitiendo en sus ligas nacionales. Así lo ha informado el Real Madrid en un comunicado.

El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Inter de Milán, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible. 

De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial.  

Formato de la SuperLiga

  • Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior;
  • Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes;
  • La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

Tan pronto como sea posible, tras el inicio de la competición masculina, se pondrá en marcha la correspondiente liga femenina, lo que contribuirá al avance y desarrollo del fútbol femenino.

La broma del Betis con la SuperLiga: elimina a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de...
Comentarios