viernes. 01.07.2022

El Betis suma un meritorio punto ante el Athletic de Bilbao y se coloca quinto

El equipo verdiblanco tuvo que trabajar para sumar un punto tras jugar con uno menos desde el minuto 10 de partido, cuando fue expulsado Nabil Fekir, que será baja ante el Real Madrid
Canales Real Betis athletic de Bilbao
Canales Real Betis athletic de Bilbao

El Real Betis Balompié recibía la visita del Athletic Club en el Benito Villamarín en la jornada intersemanal de LaLiga Santander. En una semana con dos citas muy importantes para los verdiblancos en la batalla por conseguir una plaza en competiciones europeas, los hombres de Manuel Pellegrini trataban de regresar a la senda del triunfo después de encadenar tres empates consecutivos.

Sin embargo, todo lo que se había preparado en la previa del partido quedó condicionado en el minuto diez. Y es que una entrada de Nabil Fekir a la altura del centro del campo, tras ser consultada por Medié Jiménez en el VAR, supondría la expulsión por roja directa del futbolista francés.

Esto obligaría al cuadro local a recomponer su hoja de ruta. Si bien es cierto que los leones gozaron de un mayor número de ocasiones en la primera parte, no hubo un dominador claro, de ahí que se llegara al descanso con el resultado inicial.

En el segundo periodo, los heliopolitanos estuvieron cerca de inaugurar el marcador, pero una diana de Mandi invalidada por fuera de juego les dejó con la miel en los labios.

Marc Bartra <a  data-cke-saved-href='/tag/real-betis' href='/tag/real-betis'
                                       target='_blank'>Real Betis</a> athletic de Bilbao

Por su parte, el cuadro vasco introdujo varias modificaciones respecto al once inicial para tratar de aprovechar la ventaja numérica. También anotó Raúl García, pero el atacante del equipo vasco se encontraba en posición ilegal. 

A punto estuvieron de conseguirlo el equipo de Marcelino en un disparo al travesaño de Villalibre en el descuento del partido. Pese a los acercamientos de ambos contendientes, se alcanzaría el final del partido con 0-0. Punto de mucho valor de un Betis que compitió de manera espectacular para atenuar las circunstancias adversas con las que se topó nada más arrancar el choque.

Tras este meritorio punto, llega el turno para el Real Madrid, duro rival ante el que los béticos intentarán lograr un triunfo que les acerque aún más al objetivo.

Ficha técnica

Real BetisBravo, Emerson, Mandi, Bartra, Miranda, Guido Rodríguez, Canales (Paul, 86'), Aitor Ruibal (Guardado, 77'), Fekir, Tello (Lainez, 65') y Borja Iglesias (Loren, 65')

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Nuñez, Balenziaga, Lekue, Berenguer (Williams, 81'), Vencedor, Vesga (Unai López, 62'), Morcillo (Ibai, 67'), Villalibre y Sancet (Rául García, 62').

Árbitro: Medié Jiménez, del Comité Catalán. Expulsó por roja directa a Fekir en el Real Betis y mostró cartulinas amarillas a Guido Rodríguez, Guardado y Bravo. Por parte del Athletic Club, amonestó a De Marcos Y Nuñez.

El Betis suma un meritorio punto ante el Athletic de Bilbao y se coloca quinto
Comentarios