jueves 28/10/21

Real Betis - RCD Espanyol: Al Betis se le escapa el partido en el 97'

El Real Betis Balompié se deja dos puntos en el tiempo añadido ante el RCD Espanyol tras el gol de Leandro Cabrera tras sufrir la expulsión de Pezzella
Gol real betis espanyol
Leandro Cabrera celebra el gol anotado ante el Real Betis

El Real Betis Balompié no pudo sumar su segunda victoria consecutiva en LaLiga Santander después de empatar al Real Club Deportivo Espanyol por dos goles, William José y Fekir por parte verdiblanca y Aleix Vidal y Cabrera por el bando catalán. El gran protagonista del encuentro fue el árbitro César Soto Grande.

Tras vencer en Granada en Liga y al Celtic en Europa League, al Betis se les escapó la victoria en el alargue, después de acabar el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Pezzela. Los de Manuel Pellegrini fueron superiores a su rival durante casi todo el encuentro, pero no supieron reflejarlo en el marcador. 

Salía el Betis con ganas de ir a por el partido y ya en los primeros minutos tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. En el primer minuto fue William Carvalho el que probaría fortuna, con un tímido disparo que se marchó a la derecha de la portería defendida por Diego López

Pero la más clara llegaría tras una perdida de Óscar Gil, que dejaba solo a William José ante el portero perico, pero no pudo anotar. El rebote cayó en las botas de Rodri, que estrellaba su remate en el palo. 

La mala noticia para el Betis llegó pasado el minuto 5. El único jugador que había disputado todos los minutos hasta el momento, Víctor Ruiz, caía lesionado y tenía que ser sustituido. En su lugar entraba Edgar, que recibiría la cartulina amarilla a los pocos minutos.

Pero el primero que golpearía sería el Espanyol. Una jugada con polémica, pues el Betis reclamaba falta sobre Guido Rodríguez al principio de la jugada. Raúl de Tomás encaro dentro del área a Pezzella y dio un pase al punto de penalti que era rematado a placer por Aleix Vidal, ex jugador del Sevilla Fútbol Club

Trataba de reaccionar el equipo de Pellegrini al mazazo que recibió tras un gran inicio. Una internada de Álex Moreno acabó con un tiro del lateral catalán que despejaba Diego López a saque de esquina. El protagonista en la primera media hora el colegiado del encuentro, Cesar Soto Grado, muy protestado por la parroquia verdiblanca. 

El Betis no cambió su planteamiento en busca de la remontada

En media de las protestas, el Betis tuvo una clara oportunidad en una contra de un cuatro verdiblancos para tres defensores pericos. La jugada terminaba con un disparo de Rodri que era despejado por Diego López. El Betis era superior a su rival, pero el marcador reflejaba lo contrario, ya que los de Heliópolis no conseguían materializar sus ocasiones. 

Sergio Canales en el Real Betis - RCD Espanyol

Adri Embarba tuvo la posibilidad de ampliar las diferencias tras un fallo de Edgar, pero su vaselina se marchaba alta. Y del 0-2 al 1-1. Un gran asistencia de Sergio Canales era aprovechado por William José para igualar la contienda, aunque Pedrosa lo intento evitar sobre la línea de gol. 

Pero el Betis quería más y la tuvo antes del descanso para marcharse por delante en el marcador. Un tiro de Fekir se marchaba rozando el palo derecho. El propio argelino tuvo otra oportunidad para poner el segundo en el casillero verdiblanco, pero el palo evitaba la remontada. 

El que la busca la consigue, dice el dicho, y así fue. Antes de llegar al descanso, una gran jugada de Bellerín, que la luchó hasta el final, le servía al lateral para asistir a Fekir, que se encargaría de anotar en su tercer intento consecutivo.

Gol de Nabil Fekir en el Real Betis - RCD Espanyol

El equipo verdiblanco se ponía por delante tras una gran primera mitad en la que fue muy superior a su rival, a pesar de comenzar por debajo en el marcador. 

El Espanyol igualaba en el descuento ante 10

Vicente Moreno introducía dos cambios en la segunda mitad. Baré y Loren entraban por Morlanes y Melendo. Pero el guión del partido seguía siendo el mismo. Los verdiblancos mandaban y una genialidad de Fekir, con caño incluido, dejaba a Rodri solo contra Diego López, pero su remate de marchaba desviado. 

El Betis acechaba el área perica en busca de ampliar las diferencias. Fekir seguía con su exhibición particular y sino fuera por un inspirado Diego López, el francés hubiera anotado un par de goles más. William Carvalho filtró un pase al propio Fekir, que de primeras probó fortuna, pero la detuvo el guardameta del Espanyol.

Pellegrini también movía filas en busca de dar descanso en este calendario tan apretado que tiene el equipo verdiblanco. Se marchaba Sergio Canales y Rodri, tras una gran exhibición de ambos y entraba en su lugar Camarasa y Juanmi; y poco después eran William José, con molestias, y William Carvalho los que dejaban su lugar para Borja Iglesias y Guardado. 

Pezella en el Real Betis - RCD Espanyol

La segunda parte estaba siendo muy descafeinada, pero una jugada en la que Pezzella cometía falta sobre Aleix Vidal daba un nuevo giro al encuentro. Tras consultar el VAR, Soto Grado expulsaba al central argentino y debería de aguantar hasta el final del encuentro con un jugador menos. 

El Espanyol lo intentaba, pero era un quiero y no puedo. De hecho, los dos acercamientos más peligrosos, detenidos por Claudio Bravo, fueron anulados por fuera de juego. 

Soto Grado añadía 8 minutos y que largos se le hicieron al Betis. En el 97', en una jugada embarullada, el balón le caía a Cabrera que la rompía para fusilar a Claudio Bravo y poner el 2-2 en el marcador. El Betis, que fue superior a su rival en casi todo el partido, veía como se le escapaba dos puntos en el alargue. Ficha técnica

Real Betis

  • Claudio Bravo 
  • Héctor Bellerín
  • Pezzella 
  • Víctor Ruiz (Edgar 5')
  • Álex Moreno 
  • Guido Rodríguez
  • William Carvalho (Guardado 68')
  • Rodri (Camarasa 65')
  • Fekir
  • Canales (Juanmi 65')
  • William José (Borja Iglesias 68')

RCD Espanyol 

  • Diego López
  • Óscar Gil (Wu Lei 60')
  • Sergi Gómez 
  • Cabrera 
  • Pedrosa
  • Morlanes (Kare 46')
  • Sergi Darder
  • Melendo (Loren 46')
  • Embarba
  • Aleix Vidal 
  • Raúl de Tomás

Real Betis - RCD Espanyol: Al Betis se le escapa el partido en el 97'
Comentarios