domingo. 07.08.2022

¿Betis, estás ahí?

El Real Betis recibe al Espanyol en busca del milagro por Europa

Cuando todo parece perdido y la afición ya no aguanta ni una sola derrota más, aparece en el horizonte una nueva oportunidad de reengancharse a una pelea que parece perdida desde hace semanas. El Betis tiene la oportunidad de terminar de tirar a la basura la temporada, o por cambio, darle tres vidas más a lo que parece que ya está muerto.

El Benito Villamarín a las 21:00 horas, acogerá un Betis-Espanyol en el que se juega un último halo de esperanza hacia Europa. Tanto andaluces como catalanes tienen una mínima y remota posibilidad de acabar en una codiciada séptima plaza que comienza a pagarse más cara que nunca. Los 'periquitos' se encuentran empatados a 43 puntos con el Real Betis, ambos a siete puntos de los puestos de Europa League, que lo marca el Athletic Club con 50.

El crédito se acabó hace meses. Quique Setién ha sido ratificado esta semana como entrenador verdiblanco por parte de la directiva, pero las tres últimas derrotas y la profunda decepción de la afición, no parecen que vayan a cambiar con una victoria frente al Espanyol.

La humillante derrota la pasada jornada frente al Levante, no ha hecho más que crispar aún más a un beticismo que no aguanta más la situación del equipo. Por lo que una nueva derrota ante un rival directo como los catalanes, terminarían de sentenciar a un Setién que ni la mayor de las ratificaciones podría salvarlo de la quema.

En una situación normal, la posición que ocupa el Betis no sería tan mala. Aún se podría decir que dependen de sí mismos para llegar a Europa, ya que encadenando tres victorias consecutivas -Espanyol, Eibar y Huesca- les permitiría llegar con posibilidades a una última jornada a vida o muerte en el Santiago Bernabéu, pero las situación que se vive en el seno de la entidad hace imposible el milagro.

Lo peor de la situación no es la situación en la clasificación, sino las sensaciones que transmite el Betis cada vez que sale al césped. Con una afición desgastada, un entrenador que no parece que sea capaz de revertir la situación y una plantilla sin chispa tras una larga temporada, lo único que le queda a los verdiblancos es aferrarse a un milagro que por jornada que pasa está más difícil de conseguir.

Setíen, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro, donde ha querido comentar la delicada situación que está viviendo el vestuario durante estos días. "Los entrenamientos después del partido han sido difíciles, duros. El equipo estaba bastante tocado. Pero en los dos últimos entrenamientos el equipo ha estado bien", ha comentado.

El técnico ha querido seguir profundizando en el tema: "Físicamente el equipo está bien. Aunque siempre lo he dicho, que el motor del cuerpo es la mente y la cabeza influye mucho. Anímicamente es verdad que estamos un poco tocados, porque es imposible no estarlo, pero trataremos de superarlo".

En cuanto al XI que planteará Setién, puede que haya novedades tanto en la formación como en los jugadores. El técnico podría decantarse por un 4-3-3, donde Mandi y Junior serían los laterales, mientras que Sidnei y Feddal podrían ocupar los puestos centrales. En el medio, la ausencia de Carvalho, podría situar a Guardado, Canales y Lo Celso como centrocampistas, para sumar en el ataque a Lainez, Tello y Jesé.

Un partido de lo más complicado el que se vivirá en el Villamarín este lunes, tanto por el vacío que presentará el estadio como por el momento anímico de la plantilla. El Betis necesita la victoria no solo por ellos, sino por los suyos, por la afición que lleva sumando decepción tras decepción desde que diera inicio un 2019 para olvidar. Por ello, es el momento de salir a la luz y de demostrar de que el Betis se fue, pero se le espera de vuelta, y todo empieza por mañana a las 21:00 horas, ¿Betis, estás ahí?

¿Betis, estás ahí?