miércoles 29/9/21

El Betis se lleva la peor parte en el sorteo de la Europa League

El conjunto de Manuel Pellegrini en su vuelta a la Europa League, ha caído en el grupo G, compuesto por Bayern Leverkusen, Celtic y Ferencváros

Grupo G: Real Betis, Bayern Leverkusen, Celtic y Ferencváros
Grupo G: Real Betis, Bayern Leverkusen, Celtic y Ferencváros

Para llegar a la final de la Europa League, que este año tendrá lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Real Betis tendrá que hacerlo por el camino más duro. El sorteo celebrado en Turquía este viernes 27 de agosto ha encuadrado al conjunto verdiblanco en el Grupo H junto con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, el Celtic Glasgow escocés y el Ferencváros húngaro.

La Real Sociedad y el Real Betis, representantes españoles en la Liga Europa 2021/22, no tendrán un inicio fácil de competición, cuya final se disputa en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, al quedar encuadrados en dos de los grupos más complicados tras el sorteo realizado en Turquía.

Sin duda, el Bayer Leverkusen parte como claro favorito. Ha empezado bien la Bundesliga, con victoria y empate, es histórico y tiene tablas contintentales, y tiene a una de las joyas de la pasada Euro 2020, el delantero checo Patrik Schick, además de Paulinho, Aránguiz, Tah o Demirbay, nutridos ya en mil batallas.

A menos va el Celtic Glasgow, cuyo Celtic Park impone si está lleno, la afición es histórica, pero el equipo llega a esta fase de grupos tras sufrir ante el AZ Alkmaar en el 'Play-off' previo. Y hace años que no brilla a gran nivel en Europa. Los béticos se las verán también con un Ferencváros que domina el fútbol húngaro y que tiene gusto por el balón.

El exjugador y extécnico bético, ahora 'team manager' Alexis Trujillo, confía en las opciones de su equipo. "Son estilos de juego diferentes, va a ser un grupo en el que vamos a ver todo tipo de fútbol. Tenemos que respetar esto pero confiar en nuestras posibilidades, por supuesto", se sinceró.

"Queremos ir partido a partido y quedar lo más arriba posible. En competiciones cortas hay que estar atento y no cometer errores. Afrontaremos cada partido como si fuera una final y a ver si llegamos lo más lejos posible. La final está ahí el escenario, saben todos cómo se vive el fútbol en Sevilla, y ahí está", comentó sobre esa posible final en el Sánchez Pizjuán, que sin duda es un aliciente más que suficiente para que el Betis quiera llegar a la ansiada final.

Sorteo Europa League 2021/22

  • GRUPO A: Lyon (FRA), Rangers (SCO), Sparta Praga (CZE), Brondby (DIN).
  • GRUPO B: Mónaco (FRA), PSV (NED), Real Sociedad (ESP), Sturm Graz (AUT).
  • GRUPO C: Nápoles (ITA), Leicester (ING), Spartak Moscú (RUS), Legia (POL).
  • GRUPO D: Olympiacos (GRE), Frankfurt (ALE), Fenerbahçe (TUR), Royal Antwerp (BEL).
  • GRUPO E: Lazio (ITA), Lokomotiv Moscú (RUS), Marsella (FRA), Galatasaray (TUR).
  • GRUPO F: Braga (POR), Estrella Roja (SER), Ludogorets (BUL), Midtjylland (DIN).
  • GRUPO G: Bayer Leverkusen (ALE), Celtic (SCO), Real Betis (ESP), Ferencváros (HUN).
  • GRUPO H: Dinamo Zagreb (CRO), Genk (BEL), West Ham (ING), Rapid Viena (AUT).

El Betis se lleva la peor parte en el sorteo de la Europa League