jueves 19/5/22

El Betis se reencuentra con la victoria y se asienta en Europa

El equipo verdiblanco supera por 2-0 al Levante UD con goles de Fekir y Juanmi en un partido en el que fue superior y que le sirve para colocarse con los mismos puntos que la Real Sociedad
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El Real Betis Balompié ha vuelto a reencontrarse con la victoria en LaLiga tras la derrota en El Gran Derbi ante el Sevilla FC. El equipo verdiblanco fue superior al Levante UD, que pudo llevarse un castigo mayor del estadio Benito Villamarín. Los de Pelligrini se asientan en las competiciones europeas igualada a puntos a la Real Sociedad.

El partido comenzó con dominio de los béticos, aunque los primeros acercamientos fueron de los granotas.  La primera oportunidad reseñable fue un tiro de Morales, a pase de Jorge de Frutos, que era despejado por Guido Rodríguez. Con el paso de los minutos, el Betis fue despertándose y cada vez se acercaba más a la meta defendida por Aitor Fernández.

Por el costado izquierdo llegaron las más claras para los de heliópolis. Fekir se marchaba de Jorge Miramón y su chut raso era repelido por el meta levantinista. Otra por el mismo lado. Álex Moreno supera a la defensa y su tiro cruzado se marcha por poco. 

El conjunto verdiblanco lo intentaba. Un saque rápido de banda de Canales a Borja Iglesias, acababa con el delantero dejando de cara a Guardado, pero el tiro del mexicano en el borde del área era atrapado por Aitor en dos tiempos.

Avisaba el Betis, pero el marcador no se movería en los primeros 45 minutos.  Eso sí, los jugadores verdiblancos tenían convencimiento de que los goles acabarían llegando tras la reanudación si se prolongaba esa insistencia sobre la portería rival.

Una segunda parte perfecta para el Betis

El triunfo se iba a confirmar en la segunda mitad.  Sería Nabil Fekir quien destrozaría las tablas en el marcador. En una jugada 'maradoniana', el futbolista francés firmó una obra de arte, agarrando el balón unos metros por delante de la línea divisoria y desatando todo su potencial hacia la meta del Levante UD.

Fekir en la acción del primer gol del Real Betis - UD Levante - Foto de @RealBetis

Sin apenas tiempo para saborear la genialidad del '8', Juanmi aumentaba la renta y sentenciaba cualquier aspiración de los granota de sumar al casillero en su visita a Heliópolis.

Incluso estuvo cerca el Real Betis de acariciar el tercero. Primero tras una gran jugada entre Fekir y Canales, que acaba con un chut placentero del francés. Todo el mundo cantaba gol, pero el tiro de la estrella bética se marchaba por poco. 

Otra oportunidad para que el conjunto local fue un gol anulado por fuera de juego a Borja Iglesias. Una gran asistencia de William Carvalho dejaba solo a Juanmi, que en posición ilegal, cedió al panda para que pusiera el 3-0, que finalmente no subiría al marcador. 

El Betis recuperaba la sonrisa a costa de un Levante que ve como sus opciones europeas se alejan a falta de 10 jornadas para el final de LaLiga.  Ahora, turno para el parón internacional, al que los helipolitanos se marchan con la sonrisa que le produce su excelente partido y la fantástica posición en la clasificación.

El Real Betis celebra uno de los goles ante la UD Levante - Foto de @RealBetis

Ficha Técnica

Real Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez (William Carvalho, 65'), Guardado, Lainez (Juanmi, 65'), Canales, Fekir y Borja Iglesias (Joaquín, 89').

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón (Duarte, 83'), Rubén Vezo, Róber Pier, Clerc, De Frutos, Vukcevic (Malsa, 77'), Bardhi, Morales (Son, 77'), Roger y Dani Gómez (Sergio León, 77')

Goles: 1-0, Fekir (69'). 2-0, Juanmi (74').

Árbitro: Gil Manzano, del Comité Extremeño. Amonestó a Guido Rodríguez y William Carvalho por parte del Real Betis.

El Betis se reencuentra con la victoria y se asienta en Europa