sábado. 20.04.2024
Borja Iglesias celebra un gol | Foto de @RealBetis
Borja Iglesias celebra un gol | Foto de @RealBetis

La primera temporada de Manuel Pellegrini al frente del Real Betis Balompié va llegando a su recta final. Cinco partidos oficiales le quedan al equipo verdiblanco para despedir la temporada 2020/21. El balance lo haremos a finalizar el año futbolístico, pero las sensaciones son muy buenas. Prácticamente con la misma plantilla que la temporada anterior, el equipo está muy cerca de certificar su presencia en competición europea la próxima campaña. 

Quedan cinco partidos para certificar en que posición quedará el cuadro bético, que ahora mismo es el sexto clasificado, lo que daría acceso a la Europa League. Hay que recordar que este año irán a la segunda competición de clubes de la UEFA el quinto y sexto, mientras que el séptimo, al ser el FC Barcelona campeón de Copa del Rey, irá a la nueva Conference League

Eso sí, esa séptima plaza la ocupa el Villarreal, que esta semana disputa el primero de los dos partidos de semifinales ante el Arsenal. Si equipo valenciano consigue ganar la competición europea lograría plaza en la Champions League. Esto no influye en nada en la posición que termine la competición de LaLiga. Es decir, si la Real Sociedad queda quinto, el Villarreal gana la Europa League y termina sexto y el Betis séptimo, los de Manuel Pellegrini irían a la Conference League y el equipo donostiarra sería el único representante español en la Europa League.

Los perseguidores, muy lejos 

En esta lucha por las plazas europeas aparece más rezagado el Granada CF, que tiene 42 puntos y un partido menos que el resto, que disputará el próximo jueves ante el FC Barcelona. 41 puntos tiene Athletic de Bilbao, con un partido menos, y Celta de Vigo, mientras que Osasuna tiene uno menos.

Con 15 puntos en juego, y con amplia diferencia con respecto a los perseguidores, parece que las tres posiciones que dan acceso a Europa League y Conference League, salvo sorpresa, se la disputarán entre Real Sociedad, Villarreal y Real Betis. De ser así, solo quedaría saber cual sería el orden entre estos tres . 

Fekir y Trigueros en el <a  data-cke-saved-href='/tag/real-betis' href='/tag/real-betis'
                                       target='_blank'>Real Betis</a>-Villarreal

El Betis-Granada, un partido clave

De las cinco jornadas que le quedan al Betis, uno de los partidos más importantes es el próximo que tiene en el Benito Villamarín ante el Granada. En dicho encuentro, los de Manuel Pellegrini podrían certificar su billete europeo para la próxima campaña. Todo dependerá de lo que haga el Granada ante el FC Barcelona el jueves y el domingo ante ante el Cádiz CF, mientras que el Betis se enfrentará al Valladolid el domingo a las 14 horas. 

El partido del lunes 10 de mayo lo tiene marcado en amarillo el Real Betis porque podría ser el día para cumplir el objetivo marcado a principio de temporada. Es decir, si mantiene la misma diferencia que existe a día de hoy entre ambos clubes, 8 puntos, y el Betis consigue ese día la victoria, la distancia entre ambos aumentaría hasta los 11 puntos y lograría su clasificación. Aunque aquí entrarían más rivales en la ecuación, como el Athletic, el Celta o el Osasuna. 

El Betis y el sueño europeo a falta de cinco partidos