sábado 21/5/22

Tras un inicio prometedor en ambos casos, Betis y Cádiz llegan muy necesitados al derbi del Benito Villamarín. Los últimos resultados adversos obligan a una victoria que lleve consigo un cambio de dinámica y unas Navidades más tranquilas. Más en un caso que en otro evidentemente.

Si nos ceñimos al Betis, salvo el triunfo en Pamplona, las últimas jornadas no están siendo especialmente positivas para el cuadro verdiblanco. El otrora fortín de Heliopolis se ha convertido en un feudo relativamente sencillo para sacar puntos.

La inclusión de Geovanni Barba, central natural de El Puerto de Santa María, y de Fran Delgado, lateral y extremo derecho, ambos jugadores del Betis Deportivo, y la ausencia de Marc Bartra son las principales novedades de la convocatoria de 21 jugadores citados para el Betis - Cádiz de la 15ª jornada de LaLiga Santander que se disputa este miércoles a partir de las 22 horas en el estadio Benito Villamarín. El encuentro será ofrecido en directo por Gol Televisión.

Las bajas de Bartra, ésta de última hora con un problema en el tendón revelado por Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido, y de William Carvalho, con una lesión muscular, se unen a la ausencia por sanción de Emerson con las que ya contaba el cuerpo técnico encabezado por el chileno para el choque frente al Cádiz, y también a la de Claudio Bravo.

Con todo ello, la convocatoria para el partido contra el equipo dirigido por Álvaro Cervera es la compuesta por Joel Robles, Dani Martín, Dani Rebollo, Montoya, Fran Delgado, Mandi, Víctor Ruiz, Geovanni, Álex Moreno, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Rodri, Fekir, Aitor Ruibal, Joaquín, Tello, Lainez, Juanmi, Sanabria, Loren y Borja Iglesias.

Un Cádiz que llega en horas bajas

El Cádiz llega a este derbi en horas bajas tras sus últimas dos derrotas frente al Celta de Vigo en Balaidos y ante el Getafe en el Ramón de Carranza. Los de Cervera han pedido esa inercia positiva que les llevó a vencer al Barcelona y acumulan tan solo cuatro puntos de los últimos 15 posibles.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz Club de Fútbol, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro que celebrará el equipo amarillo ante el Real Betis este miércoles.

El técnico cadista comenzó su intervención manifestando que “en el aspecto físico no lo puedo asegurar porque somos nuevos en la categoría y no estamos acostumbrados a este tipo de secuencia. Imagino que será todo igual para todos”. Agregó que en “en lo anímico sabíamos que podía llegar una racha así”.

Por otro lado, manifestó que “estamos más tocados que antes y nos tenemos que levantar. Mañana estaremos perfectos para afrontar el partido”.

El equipo está encajando goles “y eso es algo que sabemos que puede pasar en Primera. Vemos los partidos repetidos y pasan cosas que en Segunda no pasan”. Agregó que “últimamente se ha disparado la marca de goles y tenemos que incidir que no seremos mejores por ganar en posesión y sí cuando logremos volver a defender bien y no nos marquen”.

Apertura del mercado en enero

Cervera dejó claro que “en Primera un castigo inicial no es tan subsanable como en otras ocasiones. Hay que llegar cuando hay que llegar y marcar y el resto son cosas del fútbol”.

Le preguntaron por la inminente apertura del mercado de invierno y apuntó que “miramos para que el equipo esté más fuerte y consistente para que se asiente en la categoría. Sé que se trabaja en ello y creo que todos estamos de acuerdo en cuál es la situación del equipo. No hay que traer 6 o 7 jugadores y sí 3 o 4 para apuntalar zonas en las que sufrimos un poco”.

A vueltas con el partido ante el Real Betis afirmó que “habrá cambios porque jugará gente más fresca y porque el equipo tiene que mejorar”. Hay que recordar que, salvo el lesionado José Marí, Álvaro Cervera desplazará a todos los disponibles para la cita en el Villamarín.

Betis y Cádiz llegan con urgencias al derbi del Benito Villamarín