miércoles. 10.08.2022

Black Friday en fichajes para el Sevilla

El cuadro hispalense anuncia la incorporación de Max Wöber y Munir

El Sevilla FC y el Ajax de Amsterdam han llegado a un principio de acuerdo para el traspado de Maximilian Wöber (4 febrero de 1998), a expensas de que el defensa internacional austriaco supere las pertinentes pruebas médicas y firme su contrato con el club de Nervión.

Futbolista de talla alta, con 189 centimetros, actúa principalmente como central izquierdo, donde ha disputado 48 partidos, pero también se ha desenvuelto en el lateral zurdo en más de una decena de encuentros. Llegó a las categorías inferiores del Rapid de Viena con 14 años en 2012, donde estuvo jugando en los diferentes equipos de la cantera hasta alcanzar el primer equipo. El debut en la Bundesliga austriaca lo realizó ya en la temporada 16/17, si bien había hecho ya su aparición con la primera plantilla en la Europa League del año anterior con 18 años recién cumplidos, en la 15/16, donde se enfrentó al Valencia, participando como lateral izquierdo.

Ya en la mencionada 16/17, disputó un total de 17 encuentros con el Rapid, 11 de ellos en la Bundesliga. Ese mismo año alcanzó la final de la Copa Austria, donde disputó cuatro encuentros, incluida la final, en la que el Rapid cayó ante el Salzburgo. No tardó el joven Wöber en llamar la atención de uno de los clubes de referencia en Europa, sobre todo a nivel de cantera. El Ajax lo incorporó a su plantilla en el verano de 2017 y desde entonces ha jugado más de 30 choques en la Eredivisie y 6 en la Liga de Campeones, todos ellos en el presente curso.

Además, el fornido y versátil defensor austriaco ha sido internacional con las categorías inferiores del país centroeuropeo desde los quince años, llegando a debutar -jugando el encuentro completo como lateral izquierdo- con la absoluta frente a Serbia, en partido valedero para la clasificación del Mundial de Rusia. Posteriormente tendría dos participaciones más.

Por otra parte, el Sevilla FC y el FC Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Munir El Haddadi al conjunto nervionense, a expensas de que el atacante supere el reconocimiento médico y firme su contrato con el club de Nervión.

Nacido hace 23 años en la localidad madrileña de El Escorial, Munir llega con un espectacular palmarés, el cual comenzó a fraguarse en la temporada 13/14, en la que el atacante fue el máximo goleador de la UEFA Youth League que se acabó llevando el FC Barcelona. Pese a ser aún juvenil, Munir debutó esa misma temporada en Segunda División con el filial azulgrana con cuatro goles en once partidos. La siguiente fue ya la temporada de despegue para Munir, pues a los 17 partidos -y cuatro goles- con el filial, sumó nada menos que 16 duelos con el primer equipo barcelonista: 10 en LaLiga -un gol-, tres de Liga de Campeones y otros tres de Copa del Rey.

Ya en la 15/16 siguió sumando minutos pese a la enorme competencia, disputando 15 duelos ligueros -tres goles y tres asistencias-, cinco de Copa del Rey -cinco goles-, cuatro de Champions, uno de la Supercopa de España y otro del Mundial de Clubes, saliendo cedido en el siguiente ejercicio al Valencia CF. En el conjunto de Mestalla, Munir fue un fijo y disputó 34 partidos de LaLiga -seis goles y tres asistencias- y tres de Copa del Rey -un gol-, además de los dos de la Supercopa de España con el Barcelona antes de producirse la cesión, en los que también anotó un tanto.

Ya la pasada campaña, el hispano-marroquí volvió a salir cedido en este caso al Deportivo Alavés, donde también fue protagonista con 37 partidos, 14 goles y siete asistencias. En esta primera mitad de la temporada, de vuelta en el FC Barcelona, Munir ha acumulado once partidos, en los que ha firmado dos goles y una asistencia. En el plano internacional, en el arranque de la campaña 14/15, debutó con la sub-21 y cuatro días más tarde lo hizo a las órdenes de Vicente del Bosque con la absoluta ante Macedonia, en un duelo de clasificación para la Euro 2016 de Francia. De esta forma, se convirtió en el duodécimo jugador más joven en debutar con España, con apenas 19 años y siete días.

Black Friday en fichajes para el Sevilla
Comentarios